Se firmó un convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública


Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Asesoría General Tutelar y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dra. Yael Bendel, Asesora General Tutelar, y la Dra. Marcela Vivian De Langhe, Directora del Instituto, suscribieron el convenio con el objetivo de desarrollar un “Programa de Capacitación para Fuerzas de Seguridad en materia Penal Juvenil y Salud Mental” en pos de la formación de los alumnos del ISSP sobre dichas temáticas.

El Programa está destinado a los cadetes del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y será dictado por personal calificado designado por la Asesoría.

“Este convenio constituye un gran avance en términos de la formación desde una perspectiva de Derechos Humanos que se ofrecerá a las/los cadetes/as que luego integrarán las fuerzas de seguridad. Es imperioso que sepan cómo actuar ante conflictos en que estén involucrados niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental, adecuando su accionar a las normas nacionales e internacionales en la materia”, expresó la Dra. Bendel durante la firma.

Imagen: