Se firmó un Convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad


La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, y el Fiscal General Adjunto, Dr. Luis Cevasco, suscribieron a un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica con el objetivo de favorecer acciones de cooperación conjunta que garanticen el derecho a ser oído de niñas, niñas y adolescentes.

Para dar cumplimiento efectivo al artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, las reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad, las Directrices sobre la Justicia en asuntos concernientes a los niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de delitos, la Ley Nacional 26061,y las leyes locales 114 y 2451, se firmó este convenio en el que se promueve la utilización de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar en toda investigación forense que tenga como imputados, víctimas o testigos a niñas, niños o adolescentes.

“Mediante este convenio fortalecemos los lazos entre organismos y optimizamos el servicio de justicia en favor del derecho a expresarse de chicas y chicos en cualquier proceso que los involucre”, expresó la Dra. Bendel

Imagen: