11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioBuscan a una chica de 17 años que fue a cursar a Ciudad Universitaria y desapareció
InicioBuscan a una chica de 17 años que fue a cursar a Ciudad Universitaria y desapareció

Buscan a una chica de 17 años que fue a cursar a Ciudad Universitaria y desapareció

Clarín, 13 de mayo de 2019

Abigail Daiana Ustariz, de 17 años, fue vista por última vez el viernes 10 de mayo cuando salió de la facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Belgrano. Desde entonces, la buscan su familia y la Policía.

La joven vive con su padre, Juan Carlos Condori, en el barrio de Flores, en la zona más conocida como "bajo Flores", hacia el sur de la ciudad.

"Es la primera que vez que sucede algo así, no había ningún problema en casa. Abigail es una chica tranquila, sólo se relaciona con los compañeros de la universidad y los compañeros del colegio católico al que asistió", dijo a la agencia de noticias Télam el padre de la menor.

Según contó, todos los días van juntos hasta una parada de la línea 42 de colectivo,  que la deja en el pabellón de arquitectura.

"Cuando termina la cursada me envía un mensaje de WhatsApp, y a la hora y media la busco en la parada del colectivo. Pero nunca llegó y el celular está apagado", detalló el hombre.

"El último que la vio es un compañero que se llama Luciano que nos dijo que la acompañó a la parada del 33, pero habitualmente ella no toma ese colectivo", aseguró.

La denuncia fue radicada en la comisaría 38 el sábado, cerca de las 3 de la madrugada. De acuerdo a los datos aportados por la familia, la joven vestía con campera beige, pantalón de jean azul y zapatillas blancas. Además, llevaba una mochila beige.

En la búsqueda intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional 55, a cargo de Augusto Troncoso, y el Departamento Comunal 7 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Dónde informar

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires pidió a quienes puedan aportar datos que lo hagan por WhatsApp al número 11-7037-7037, o en la página http://www.mptutelar.gob.ar/asesoria-responde.

Además, cualquier información relevante es recibida por la Fiscalía en el teléfono 4380-2118 y (113) 1970041. 

Se puede consultar la nota aquí.