11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT firmó una Carta Compromiso para instrumentar una Red de Prestadores Jurídicos de la CABA
InicioEl MPT firmó una Carta Compromiso para instrumentar una Red de Prestadores Jurídicos de la CABA
El MPT firmó una Carta Compromiso para instrumentar una Red de Prestadores Jurídicos de la CABA

El MPT firmó una Carta Compromiso para instrumentar una Red de Prestadores Jurídicos de la CABA

28 Ago , 18

Este lunes 27 de agosto, la Dra. Yael Bendel, Asesora General Tutelar, participó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de la firma de la Carta Compromiso para la instrumentación de una Red de Prestadores Jurídicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscripto por el Dr. Alberto Bueres, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; el Dr. Santiago Otamendi, Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación; el Dr. Santiago Casal, Procurador General de la Nación; la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, el Dr. Horacio Corti, Defensor General de CABA ; el Dr. Gabriel Astarloa, Procurador General de CABA, y el Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de CABA.

La firma de este Acta Acuerdo permitirá aunar voluntades para trabajar y pensar estrategias en conjunto que hagan llegar más eficazmente la justicia a los sectores más vulnerables, llevando respuestas eficientes a quienes más lo necesitan.

Considerando el acceso a la justicia desde dos perspectivas: como derecho humano fundamental y como garantía que permite el respeto, el ejercicio y el restablecimiento de otros derechos, las partes se comprometieron a llevar adelante todas las acciones necesarias para dar a conocer esta Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos en el ámbito de la CABA.

En este sentido, la Dra. Bendel expresó: “En el Ministerio Público Tutelar brindamos el servicio de patrocinio jurídico gratuito a niñas, niños y adolescentes, y cotidianamente se nos presenta un doble desafío, por un lado garantizar el derecho a ser oído y por otro, lograr que los jueces tengan en cuenta la palabra de las chicas y chicos. Ellos representan el sector más vulnerable de nuestra sociedad y requieren de toda nuestra ayuda para acceder a la justicia”. Y concluyó: “Es un gusto formar parte de esta Red y trabajar todos juntos para los sectores vulnerables que requieren de nuestra ayuda para llegar a la justicia”.