11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEncontraron a la adolescente que había desaparecido en Ciudad Universitaria
InicioEncontraron a la adolescente que había desaparecido en Ciudad Universitaria

Encontraron a la adolescente que había desaparecido en Ciudad Universitaria

Clarín, 17 de mayo de 2019

La adolescente de 17 años que había desaparecido el viernes pasado al salir de Ciudad Universitaria, apareció este jueves sana y salva. Según informó el Ministerio Público Tutelar porteño, los oficiales la encontraron en la localidad bonaerense de Berazategui.

La División Minoridad de la Policía de la Ciudad llegó a ella gracias a los registros de las cámaras de seguridad y el seguimiento de su tarjeta SUBE. En esas imágenes, la estudiante estaba caminando de la mano de un joven de 22 años, a quien conoció a través de una de sus redes sociales.

Según trascendió, la chica estaba en la casa de este joven. Su familia declaró que no lo conocían. La estudiante había sido vista por última vez el viernes 10 de mayo tras salir de una clase de dibujo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU).

Desde la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad dijeron a Clarín que se cruzó información de esa SUBE con los registros de la chica en diferentes puntos de la Ciudad. Así, pudieron establecer el recorrido que realizó la adolescente, y lo cotejaron con las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en esos lugares. 

En simultáneo, una de las oficiales abocada a la investigación recibió un mensaje de texto por WhatsApp de la madre de la chica, quien manifestó que había recibido un mensaje de un amigo de esta última, y reenvió una captura de la pantalla con el mensaje a los investigadores.

En dicha imagen también figuraba el número de celular desde dónde fue enviado el mensaje, por lo que el personal policial logró comunicarse con su titular, el joven de 22 años de edad, quien confirmó que estaba junto con la chica de 17 años en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad continuaron con la investigación, que los llevó hasta un monoblock de la localidad de Berazategui, donde finalmente se encontraba la adolescente.

Por orden del Juzgado interventor fue trasladada al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La familia de la chica la esperaba después de la clase en su casa del barrio de Bajo Flores. Ella solía escribirle por WhatsApp a su papá cuando estaba en camino, pero el viernes ese mensaje nunca llegó. La adolescente tampoco respondió a sus llamados. A raíz de esto, la familia radicó la denuncia y la investigación quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N°55. Desde el Ministerio Público Tutelar porteño adelantaron que autoridades del organismo entrevistarán a la chica.

Se puede consultar la nota aquí.