La Dra. Yael Bendel participó del panel de apertura de la IX Jornada de Actualización para el fuero CAyT


La Dra. Yael Bendel participó hoy del panel de apertura de la IX Jornada de Actualización para el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, organizada por el Centro de Formación Judicial en el Edificio Lahusen de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura contó, además, con la presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano; el Fiscal General a cargo del Ministerio Público Fiscal porteño, Dr. Luis Cevasco; el Dr. Luis Esteban Duacastella Arbizu, Defensor General Adjunto PCyF; y el Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial, Dr. Eduardo Molina Quiroga.

"La utilización de figuras como el amparo en casos que no requieren de urgencia procesal va en desmedro del servicio de justicia. Pierden su naturaleza cuando se utilizan en procesos que pueden desarrollarse por vía ordinaria. Porque cuando todo es amparo, nada es amparo, y lo mismo sucede con los habeas corpus y las medidas cautelares", destacó la Dra. Bendel frente a un numeroso auditorio de magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público, empleados del Poder Judicial y público en general.

El Centro de Formación Judicial organiza estas Jornadas con el objetivo de actualizar a los/as integrantes del Poder Judicial de la Ciudad en materia de normativa y jurisprudencia, a través de actividades de difusión, análisis y debate de sus contenidos e implicancias.

Imagen: