11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe realizó la primera salida del año con el grupo “Puentes Diversidos”
InicioSe realizó la primera salida del año con el grupo “Puentes Diversidos”
Se realizó la primera salida del año con el grupo “Puentes Diversidos”

Se realizó la primera salida del año con el grupo “Puentes Diversidos”

27 Mar , 24

Visitamos el Parque Roca como primera salida del año del espacio de consultantes que se autodenominó “Puentes Diversidos”, coordinado por el Departamento de Salud Mental y Derechos Humanos.

En este primer encuentro, con el objetivo de fortalecer la autonomía e identidad del grupo, realizamos un recorrido fotográfico de las distintas actividades que compartimos desde que comenzamos a trabajar con esta iniciativa en 2022 y cerramos la jornada con una puesta en común.

Cada consultante pudo compartir las experiencias que más les habían movilizado, entre las que se mencionaron las salidas al Teatro Colón, al Jardín Japonés y al Museo Quinquela Martín, entre otras, así como también sugerir propuestas para la planificación de este año en el que nos vincularemos con otros colectivos de usuarios de salud mental.

En el marco de nuestro modelo de atención de salud mental con base comunitaria, retomamos estas salidas mensuales a diferentes espacios culturales y turísticos de la Ciudad que favorecen el intercambio y el apoyo mutuo. Esto forma parte de una estrategia que entiende que el abordaje en salud mental no debe ser únicamente en consultas individuales sino en el contexto de un proyecto colectivo donde sea posible la inserción social y laboral de las personas.

A través de este modelo de atención de la salud mental*, desde el Ministerio diseñamos estrategias de acompañamiento integral y promovemos el fortalecimiento de redes familiares y comunitarias y propiciamos vínculos de redes entre pares.

Participaron de este encuentro 15 consultantes, parte de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicación e integrantes del Equipo de Convivencia Entre Pares.

*Si querés saber más sobre nuestra atención en salud mental, ingresá a https://mptutelar.gob.ar/salud.mental