11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioApareció Abigail, la estudiante de Arquitectura perdida tras una clase
InicioApareció Abigail, la estudiante de Arquitectura perdida tras una clase

Apareció Abigail, la estudiante de Arquitectura perdida tras una clase

La Nación, 17 de mayo de 2019

La adolescente Abigail Daiana Condorí Uztadiz, de 17 años, quien era buscada desde el 10 de mayo pasado tras salir de Ciudad Universitaria donde cursaba estudios, fue encontrada ayer a salvo.

El Ministerio Público Tutelar porteño destacó que la adolescente "será entrevistada por los equipos de los organismos de protección de derechos de la niñez" y pidió a los medios "cesar la difusión de la imagen y los datos personales de la menor".

Qué pasó

Abigail era buscada intensamente desde el 10 de mayo pasado cuando fue vista por última vez al salir de la facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria donde cursaba estudios.

La denuncia por "Búsqueda de persona" fue radicada en la comisaría N°38 el sábado 11 cerca de las 3 de la madrugada.

En la búsqueda intervinieron la Fiscalía Criminal y Correccional 55 a cargo de Augusto Troncoso y el Departamento Comunal 7 ( Comisarí­a 38) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Aplausazo

El Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño y la Comisión de Mujeres de la FUBA habían realizado un "aplausazo" en el patio de la facultad y un corte del tránsito en la avenida Cantilo, en reclamo de su aparición.

Se puede consultar la nota aquí.