El MPT en los medios

InicioComunicaciónEl MPT en los medios
InicioComunicaciónEl MPT en los medios

Página 12, 16 de octubre de 2019

Una vez aparecida la niña, nada justifica la difusión de datos que no apuntan a esclarecer el caso sino que vulneran sus derechos.

Tras la aparición de la nena de 10 años que desapareciera el miércoles pasado en Punta Indio, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes una medida cautelar para que los medios de comunicación no difundan la imagen de la niñ y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Télam, 15 de octubre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy una medida cautelar para que los medios de comunicación social del distrito no difundan la imagen de la niña de 10 años que estuvo desaparecida una semana y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Ruptly TV, 11 de octubre de 2019

Titán es un golden retriever de 5 años que se ha convertido en el primer perro de terapia para asistencia judicial en Argentina. El perro ha estado ayudando a la Fiscalía de Buenos Aires a brindar apoyo a niños y adolescentes que deben declarar como víctimas o como testigos por abuso sexual. Imágenes grabadas el jueves muestran a los niños jugando con la mascota, que ha sido entrenada para ayudar a los niños a bajar el nivel de estrés a la hora de dar testimonio.

Página 12, 8 de octubre de 2019
Titán es un golden retriever, tiene cinco años y desde ahora, una misión: acompañar a los niños, niñas y adolescentes que deben pasar por la experiencia angustiante de declarar en un proceso judicial. La interacción con el perro ayuda a los chicos a atravesar el momento estresante de contar una situación de violencia o abuso frente a los psicólogos del Poder Judicial. "Una nena que vino a declarar dijo que Titán es lo mejor del Poder Judicial”, celebró la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, que implementó el programa de asistencia canina. 

La Nación, 8 de octubre de 2019

Se llama Titán, pero en la oficina todos los dicen Titi. Llegó hace poco más de un mes al Ministerio Público Tutelar porteño para ocupar un puesto inédito: es el primer perro de terapia para asistencia judicial que acompaña a los niños, niñas y adolescentes que ingresan al edificio, situado en Perú 143, porque tienen que declarar en la sala de entrevistas especializada, más conocida como Cámara Gesell. Son chicos que han sido víctimas de algún delito como grooming, abuso sexual, pornografía infantil, maltrato o lesiones, y están allí porque tienen que revivir, aunque esta vez mediante el relato, esa traumática experiencia.

Infobae, 8 de octubre de 2019

Es un golden retriever de 5 años especialmente entrenado para hacer más ameno el momento en que un menor de edad debe volver a contar un hecho traumático. 

En el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, todos los días un puñado de niños y niñas deben prestar declaración porque han sido víctimas o testigos de delitos. Para muchos, eso supone además revivir una experiencia traumática de violencia, abuso o maltrato.

Sera Justicia, 8 de octubre 2019

El programa surge a partir de experiencias similares que se han desarrollado en otros países tales como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Chile.

Tal como se conoce el trabajo de los perros como auxiliares en la investigación policial que buscan explosivos, dinero, entre otras cosas, ahora el Ministerio Público Titular de la CABA (MPT), presentó una nueva manera de incluir a los animales caninos en su trabajo para la investigación judicial.

Télam, 7 de octubre de 2019

Titán fue presentado hoy como el primer ejemplar del programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial" y desde el Ministerio Público Tutelar porteño calificaron como "fantástica" la experiencia de incorporar por primera vez a uno en Argentina para asistir a niños, niñas y adolescentes que sean entrevistados en una Cámara Gessell.

Se puede consultar la nota aquí.

Clarín, 7 de octubre de 2019

Es un golden retriever, tiene 5 años y presta terapia de asistencia en el Ministerio Público Tutelar porteño. Tiene cinco años y trabaja para el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Espera las instrucciones y obedece enseguida: se sienta cuando le dicen, se recuesta cuando le dicen, se queda quieto cuando le dicen. Y jadea cada vez más rápido cuando las caricias se le acercan a las orejas.

Cronica, 6 de octubre de 2019

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado el lunes a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó.

Buenos Aires Informa, 4 de octubre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires precisó que el can acompañará a niñas, niños y adolescentes

l Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA – anunció la incorporación de un perro de terapia de asistencia judicial. Desde el MPTCABA señalaron que el can acompañará a niñas, niños y adolescentes que tengan que declarar en la Sala de Entrevistas Especializada.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPTCABA:

Diario Judicial, 4 de octubre de 2019

El Ministerio Público Tutelar porteño es el primer organismo del país en incorporar perros de asistencia para acompañar a niñas, niños y adolescentes que tengan que declarar en la Sala de Entrevistas Especializada.

Noticias Urbanas, 4 de septiembre de 2019

El acuerdo es entre el Ministerio Público Tutelar y la Procuración General de la Nación. Los detalles del convenio.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, y la Mary Beloff,  titular de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios de la Procuración General de la Nación, suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica con el objetivo de implementar en forma conjunta y coordinada acciones que promuevan y garanticen el derecho a ser oído de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos están consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Crónica, 1 de septiembre de 2019

Más de 50 deportistas niñas y adolescentes de los clubes All Boys, Vélez Sarsfi eld, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid participaron ayer del Campeonato Futsal “Jugamos con las mismas oportunidades”, que tuvo como invitada especial a Betty García, ex capitana de la selección argentina de fútbol femenino a inicios de los años setenta.

Nueva Ciudad, 1 de septiembre de 2019

El torneo se realizó en la sede del Club All Boys. Participaron 60 deportistas: niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años. Fue organizado por los clubes y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad.

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT), junto con los clubes All Boys, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid, participaron del campeonato de Futsal “Jugamos con las mismas oportunidades”, dirigido a niñas y adolescentes en el marco de la celebración del Día de las Futbolistas.

El torneo se realizó en la sede del Club All Boys. Participaron 60 deportistas: niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años.

Clarín, 31 de agosto de 2019

Fue una iniciativa del Ministerio Público Tulelar porteño. Estuvo Betty García, capitana de la primera selección femenina.

Bajo la consigna "Jugamos con las mismas oportunidades", unas 60 deportistas niñas y adolescentes celebraron este sábado el Día de las Futbolistas (21 de agosto) con un torneo de futsal que se jugó en el Club Atlético All Boys.

Participaron, además del club blanquinegro, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid, en un encuentro que comenzó a las 9 y terminó a las 13, en un sábado soleado y primaveral, ideal para disfrutar al aire libre.

Télam, 31 de agosto de 2019

Para celebrar el Día de las Futbolistas, los clubes deportivos y el Ministerio Público Tutelar porteño organizaron este sábado el torneo "Jugamos con las mismas oportunidades" con niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años, en la sede del club All Boys en Monte Castro.

Más de 50 deportistas niñas y adolescentes de los clubes All Boys, Vélez Sársfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y General Lamadrid participaron este sábado del Campeonato Futsal "Jugamos con las mismas oportunidades", que tuvo como invitada especial a Betty García, ex capitana de la selección argentina de fútbol femenino a inicios de los años setenta.

Sera Justicia, 30 de agosto de 2019

El objetivo es implementar en forma conjunta y coordinada acciones que promuevan y garanticen los derechos.

La Asesora General Tutelar la Dra. Yael Bendel, y la Dra. Mary Beloff titular de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios de la Procuración General de la Nación, suscribieron un convenio para garantizar el derecho a ser oído de niñas, niños y adolescentes.

Bajo el marco de colaboración y asistencia técnica, el objetivo es implementar en forma conjunta y coordinada acciones que promuevan y garanticen el derecho a ser oído de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos están consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Nueva Ciudad, 30 de agosto de 2019

Fue suscripto entre la Asesoría General Tutelar y la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios de la Procuración General de la Nación.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, y la  titular de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios de la Procuración General de la Nación, Mary Beloff,  suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para implementar en forma conjunta acciones que promuevan y garanticen el derecho a ser oído de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos están consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Tëlam, 29 de agosto de 2019

Se trata de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar que podrá ser utilizada en toda investigación forense que tenga como imputados, víctimas o testigos a niñas, niños o adolescentes.

El Ministerio Público Tutelar porteño y la Procuración General de la Nación acordaron impulsar la utilización de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar (MPT) en toda investigación forense que tenga como imputados, víctimas o testigos a niñas, niños o adolescentes y/o en los procesos que ellos deban ejercer su derecho a ser oídos.

Páginas