El MPT en los medios

InicioComunicaciónEl MPT en los medios
InicioComunicaciónEl MPT en los medios

Clarín, 26 de noviembre de 2019

A través del colectivo Futbolistas Unidas Argentinas, sacaron un comunicado en el que reclaman que los violentos no entren más a sus partidos.

En la novena fecha del torneo de Primera División femenino no se destacaron los empates entre Boca-UAI Urquiza y River-San Lorenzo​, candidatos al título. Lo que se llevó la atención fue lo que ocurrió el domingo en el Bajo Belgrano, donde la barra de Excursionistas amenazó e insultó a las jugadoras de Defensores de Belgrano en el primer clásico barrial femenino y luego les exigió las camisetas a sus futbolistas.

Página 12, 25 de noviembre de 2019

La violencia contra las mujeres es un flagelo que durante mucho tiempo ha permanecido invisibilizado, y en muchos casos todavía lo está, y lo es aún más cuando las víctimas son niñas, ya que la denominación “mujeres” suele identificarse con “mujeres adultas”. 

Telám, 25 de noviembre de 2019

Con el objetivo de promoción y protección de los derechos de niñas y adolescentes en el fútbol, la agrupación Pibas con Pelotas y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad (MPT) brindarán talleres sobre derechos y género.

 

Perfil, 15 de noviembre de 2019

Bajo el lema #AbusoSexualDenunciá buscan generar conciencia sobre este flagelo que afecta a niños, niñas y adolescentes por igual.

Télam, 14 de noviembre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una campaña audiovisual de concientización y sensibilización en el marco del Día Mundial para la Prevención contra el Abuso sexual Infantil, bajo el lema #AbusoSexualDenunciá, con la participación de Julián Weich, Patricia Sosa y otros artistas.

Se puede consultar la nota aquí.

Clarín, 14 de noviembre de 2019

La mayoría de los agresores pertenecen al círculo social de los chicos. Buscan quebrar este círculo de violencia y silencio.

Ocho de cada diez abusos sexuales​ contra niñas, niños y adolescentes son cometidos por familiares o personas conocidas de las víctimas. Al ocurrir puertas adentro, estos delitos son los más difíciles de detectar. Los agresores los obligan a callar. Otras veces son las personas adultas del entorno las que los silencian.

Infobae, 14 de noviembre de 2019

Lo lanzó el Ministerio Público Tutelar en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil que se conmemora el 19 de noviembre

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires impulsó una campaña audiovisual de concientización y sensibilización en el marco del Día Mundial para la Prevención contra el Abuso sexual Infantil, bajo el lema #AbusoSexualDenunciá. Este mediodia, con la presencia de Julián Weich -quien participó del video- se llevó a cabo el lanzamiento para los medios de comunicación en la sede del MPT.

Página 12, 14 de noviembre de 2019

Participan Julián Weich, Patricia Sosa, Maia Reficco y Stéfano de Gregorio. La titular del MPT, Yael Bendel, explicó que se busca "sensibilizar acerca de lo que es este flagelo, lo que produce y cómo se da".

Noticias, 14 de noviembre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad lanzó tres piezas audiovisuales para generar conciencia. Mensaje crudo y contundente.

Siempre que venía me traía regalos. ¿Te gusta?, me decía. Y me abrazaba fuerte. Pero en un momento esos abrazos y besos me empezaron a poner incómodo”. “Entraba cuando me duchaba, me abría la cortina, me decía que si le decía a mis padres se iban a enojar conmigo”. “¡Quién iba a creerme, con todo lo que él había hecho por mí?”. Las frases son fuertes porque el mensaje del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires pretende llegar de forma directa y contundente: si tenés la sospecha de que algún niño, niña o adolescente está siendo víctima de abuso sexual, denunciá. 

Página 12, 16 de octubre de 2019

Una vez aparecida la niña, nada justifica la difusión de datos que no apuntan a esclarecer el caso sino que vulneran sus derechos.

Tras la aparición de la nena de 10 años que desapareciera el miércoles pasado en Punta Indio, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes una medida cautelar para que los medios de comunicación no difundan la imagen de la niñ y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Télam, 15 de octubre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy una medida cautelar para que los medios de comunicación social del distrito no difundan la imagen de la niña de 10 años que estuvo desaparecida una semana y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Ruptly TV, 11 de octubre de 2019

Titán es un golden retriever de 5 años que se ha convertido en el primer perro de terapia para asistencia judicial en Argentina. El perro ha estado ayudando a la Fiscalía de Buenos Aires a brindar apoyo a niños y adolescentes que deben declarar como víctimas o como testigos por abuso sexual. Imágenes grabadas el jueves muestran a los niños jugando con la mascota, que ha sido entrenada para ayudar a los niños a bajar el nivel de estrés a la hora de dar testimonio.

Página 12, 8 de octubre de 2019
Titán es un golden retriever, tiene cinco años y desde ahora, una misión: acompañar a los niños, niñas y adolescentes que deben pasar por la experiencia angustiante de declarar en un proceso judicial. La interacción con el perro ayuda a los chicos a atravesar el momento estresante de contar una situación de violencia o abuso frente a los psicólogos del Poder Judicial. "Una nena que vino a declarar dijo que Titán es lo mejor del Poder Judicial”, celebró la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, que implementó el programa de asistencia canina. 

La Nación, 8 de octubre de 2019

Se llama Titán, pero en la oficina todos los dicen Titi. Llegó hace poco más de un mes al Ministerio Público Tutelar porteño para ocupar un puesto inédito: es el primer perro de terapia para asistencia judicial que acompaña a los niños, niñas y adolescentes que ingresan al edificio, situado en Perú 143, porque tienen que declarar en la sala de entrevistas especializada, más conocida como Cámara Gesell. Son chicos que han sido víctimas de algún delito como grooming, abuso sexual, pornografía infantil, maltrato o lesiones, y están allí porque tienen que revivir, aunque esta vez mediante el relato, esa traumática experiencia.

Infobae, 8 de octubre de 2019

Es un golden retriever de 5 años especialmente entrenado para hacer más ameno el momento en que un menor de edad debe volver a contar un hecho traumático. 

En el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, todos los días un puñado de niños y niñas deben prestar declaración porque han sido víctimas o testigos de delitos. Para muchos, eso supone además revivir una experiencia traumática de violencia, abuso o maltrato.

Sera Justicia, 8 de octubre 2019

El programa surge a partir de experiencias similares que se han desarrollado en otros países tales como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Chile.

Tal como se conoce el trabajo de los perros como auxiliares en la investigación policial que buscan explosivos, dinero, entre otras cosas, ahora el Ministerio Público Titular de la CABA (MPT), presentó una nueva manera de incluir a los animales caninos en su trabajo para la investigación judicial.

Télam, 7 de octubre de 2019

Titán fue presentado hoy como el primer ejemplar del programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial" y desde el Ministerio Público Tutelar porteño calificaron como "fantástica" la experiencia de incorporar por primera vez a uno en Argentina para asistir a niños, niñas y adolescentes que sean entrevistados en una Cámara Gessell.

Se puede consultar la nota aquí.

Clarín, 7 de octubre de 2019

Es un golden retriever, tiene 5 años y presta terapia de asistencia en el Ministerio Público Tutelar porteño. Tiene cinco años y trabaja para el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Espera las instrucciones y obedece enseguida: se sienta cuando le dicen, se recuesta cuando le dicen, se queda quieto cuando le dicen. Y jadea cada vez más rápido cuando las caricias se le acercan a las orejas.

Cronica, 6 de octubre de 2019

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado el lunes a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó.

Buenos Aires Informa, 4 de octubre de 2019

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires precisó que el can acompañará a niñas, niños y adolescentes

l Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA – anunció la incorporación de un perro de terapia de asistencia judicial. Desde el MPTCABA señalaron que el can acompañará a niñas, niños y adolescentes que tengan que declarar en la Sala de Entrevistas Especializada.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPTCABA:

Páginas