El MPT en los medios

InicioComunicaciónEl MPT en los medios
InicioComunicaciónEl MPT en los medios

Página 12, 14 de julio de 2020

Para la Sociedad Argentina de Pediatría, se debe a  "miedo a asistir a los hospitales, dificultad en el transporte y confusión ante los mensaje del propio sistema de salud".

Noticias, 9 de julio de 2020

Ya hay dos caninos en el programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial", creado para acompañar a declarar a menores víctimas de delitos.

En pos de crear un mejor ambiente en el momento de las Cámaras Gesell, desde el Ministerio Público Tutelar (MPT) entrenaron perros para que trabajen con niños, niñas y adolescentes a la hora de dar declaración en alguna causa judicial. El objetivo es que los chicos se distiendan y desinhiban antes de entrar a la Sala de Entrevistas Especializadas (SEE) y que puedan bajar su nivel de estrés y hacer un corte del relato traumático que realizaron una vez que salen, donde los animales los están esperando. 

Clarin, 9 de julio de 2020

Es un labradoodle, una cruza entre labrador y poodle, y se acaba de convertir en el segundo integrante del Programa de Asistencia que inauguró el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad el año pasado.

Se llama Brownie, tiene el pelo del color del chocolate más bien amargo y ronda los diez meses. Es un labradoodle, una cruza entre labrador y poodle, y se acaba de convertir en el segundo integrante del Programa de Perros de Asistencia Judicial que inauguró el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad en octubre del año pasado.

Minuto Uno, 8 de julio de 2020

Brownie es un "labradoodle", una mezcla de labrador y caniche que acompañará a menores de edad que tengan que prestar declaración en procesos judiciales.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles a Brownie, el nuevo integrante del programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial", que acompañará a menores de edad que hayan sido víctimas directas o indirectas de delitos y tengan que declarar en el marco de la causa correspondiente.

La Nación, 8 de julio de 2020

Dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano. Pero Titán y, ahora, Brownie representan mucho más que eso. El primero es un golden retriever, de seis años, que integra el Ministerio Público Tutelar (MPT) porteño desde octubre del año pasado. El segundo, un australian labradoodle de solo diez meses, que se sumó oficialmente hoy al equipo. Su función es acompañar a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de delito antes y después de su declaración en la Sala de Entrevistas Especializada y, también, ayudar a concebir una Justicia menos distante, que repare y no revictimice.

Buenos Aires Informa, 7 de julio de 2020

Es una iniciativa que busca lograr el cumplimiento del derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes.

Noticias Judiciales, 6 de julio de 2020

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA - lanzó campaña de concientización para lograr el cumplimiento del derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes. “Quienes nos desempeñamos en las distintas áreas de atención de niñas, niños y adolescentes, debemos centrar nuestras acciones bajo la perspectiva de derechos de este colectivo, y promover la continuidad de los controles y seguimientos, sobre todo en neonatos, y niñas, niños y adolescentes con condiciones de salud que requieren tratamientos con cierta regularidad..” afirmó la Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Yael Bendel.

noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por el MPTCABA:

Clarin, 4 de julio de 2020

Por el aislamiento obligatorio muchos padres dejaron de cumplir con el calendario de vacunas y los controles médicos a sus hijos.

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de concientización para que se cumpla con el calendario de vacunación obligatoria y los controles médicos a niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 

Noticias Urbanas, 2 de julio de 2020

Así lo aseguró Viviana Waisman presidenta de la ONG Women´s Link Worldwide, en el marco de las conferencias organizadas por el Ministerio Público Tutelar.

“Luego del Covid habrá 7 millones de embarazos no deseados en el mundo”, así lo afirmó Viviana Waisman presidenta y fundadora de la ONG Women´s Link Worldwide, en el marco de las conferencias online “Los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”, organizadas por el Ministerio Público Tutelar.

La Gaceta, 2 de julio de 2020

"Es necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto y a los anticonceptivos", advirtieron.

La ONG Women´s Link Worldwide sostuvo hoy que luego de la pandemia de coronavirus “habrá 7.000.000 de embarazos no deseados” en el mundo y que por esta razón es “necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto”, en el marco del sexto encuentro del ciclo online de conferencias internacionales organizadas por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires.

Crónica, 2 de julio de 2020

El número se desprende de un informe realizado por la ONG Women´s Link Worldwide, que reclama “liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto”. 

La ONG Women´s Link Worldwide sostuvo este jueves que luego de la pandemia de coronavirus “habrá 7 millones de embarazos no deseados” en el mundo y que por esta razón es “necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto”, en el marco del sexto encuentro del ciclo online de conferencias internacionales organizadas por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires.

Telefé Noticias, 2 de julio de 2020

La ONG Women´s Link Worldwide sostuvo hoy que luego de la pandemia de coronavirus “habrá 7millones de embarazos no deseados” en el mundo y que por esta razón es “necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto”.

Estas cifras fueron dadas a conocer este jueves, en el marco del sexto encuentro del ciclo online de conferencias internacionales organizadas por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires, informa la agencia Télam.

Noticias, 2 de julio de 2020

Lo afirmación la hizo la presidenta de Women’s Link Worldwide, Viviana Waisman, en una conferencia internacional sobre perspectiva de género en la Justicia.

con el objetivo de repensar el impacto que tienen las leyes en niños, niñas, adolescentes y mujeres, el Ministerio Público Tutelar convocó a Viviana Waisman, abogada estadounidense-española especialista en derechos de las mujeres y derecho internacional que fundó Women’s Link Worldwide, una organización internacional que lleva y trabaja sobre causas de violencia de género. En ese marco, habló sobre la importancia de la perspectiva de género en la justicia y dio un dato alarmante: estima que habrá 7.000.000  embarazos no deseados en el mundo cuando termine la pandemia. 

Telam, 23 de junio de 2020

La detección y prevención de las diversas formas de violencia y la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, serán analizadas en una mesa interdisciplinaria convocada por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán autoridades del Ministerio de Educación, directivos de distintos establecimientos educativos públicos y privados, y del área de la salud integral de la Ciudad de Buenos Aires en el encuentro que se denominará: "El rol de las instituciones en la prevención y detección de las violencias en época de aislamiento".

Telam, 20 de junio de 2020

La asesora general del Ministerio Público Tutelar porteño, Yael Bendel, aseguró que en momentos como el actual "el derecho a la integridad física es más difícil de ejercer porque, en muchos casos, las niñas, niños y adolescentes conviven con su agresor".

Por Guillermo Lipis

En épocas de pandemia "el derecho a la integridad física es más difícil de ejercer porque, en muchos casos, las niñas, niños y adolescentes conviven con su agresor", advirtió Yael Bendel, asesora general del Ministerio Público Tutelar porteño, quien recordó que "ocho de cada diez situaciones de violencia suceden dentro de los hogares".

Telam, 20 de junio de 2020

La asesora general del Ministerio Público Tutelar porteño, Yael Bendel, aseguró que en momentos como el actual "el derecho a la integridad física es más difícil de ejercer porque, en muchos casos, las niñas, niños y adolescentes conviven con su agresor".

Por Guillermo Lipis

En épocas de pandemia "el derecho a la integridad física es más difícil de ejercer porque, en muchos casos, las niñas, niños y adolescentes conviven con su agresor", advirtió Yael Bendel, asesora general del Ministerio Público Tutelar porteño, quien recordó que "ocho de cada diez situaciones de violencia suceden dentro de los hogares".

Perfil, 12 de junio de 2020

El día del cumpleaños de Ana Frank se conmemora en la Argentina el Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación.

A 91 años de su nacimiento, el día del cumpleaños de Ana Frank conmemoramos en la Argentina el Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación.

Noticias, 10 de junio de 2020

Las denuncias ingresaron al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires durante el aislamiento, entre marzo y junio.

Una de las problemáticas más graves de la cuarentena es la violencia al interior de los hogares. Durante los últimos meses, las llamadas a la línea 144 y las denuncias por violencia de género aumentaron en todo el país. Pero además de las mujeres que sufren estas violencias, también puede haber otras víctimas: sus hijas o hijos. 

Info Judicial, 5 de junio de 2020

Son datos publicados por el Ministerio Público Tutelar porteño durante la cuarentena. Los chicos son golpeados, humillados o testigos de violencia.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio Público Tutelar recibió más de 400 causas que involucran a más de 600 niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta cifra hace referencia a las chicas y los chicos que son víctimas directas o indirectas de violencia ejercida, ya sea, porque es ejercida directamente contra ellos o porque la presencian como testigos. Viviendo estos episodios, las consecuencias psicológicas son asimilables a las de las víctimas directas.

Páginas