11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioBuscan a una joven que desapareció cuando salió a tomar el colectivo para ir a la facultad
InicioBuscan a una joven que desapareció cuando salió a tomar el colectivo para ir a la facultad

Buscan a una joven que desapareció cuando salió a tomar el colectivo para ir a la facultad

Infobae, 16 de mayo de 2019

Abigail Daiana Condorí Uztadiz tiene 17 años y es estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UBA. El viernes 10 de mayo pasado salió de su casa en Bajo Floresrumbo a la parada del colectivo 42, en las calles Centenera y avenida Riestra, para ir a cursar el CBC.

Abigail Daiana es de tez morena, ojos color marrón y cabello lacio, hasta los hombros, castaño oscuro, usa anteojos permanentes de marco oscuro, detallaron a Infobae desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT), que colabora con la búsqueda.

En tanto su familia aportó también datos de cómo se encontraba vestida al momento de la desaparición: campera y mochila beige, jean color azul y zapatillas blancas.

La Policía de la Ciudad informó que la joven fue captada por cámaras urbanas junto a un hombre. Su familia la reconoció en las imágenes en las últimas horas, pero dijeron desconocer a la persona que se encuentra con ella.

"El padre se acercó el sábado a la facultad, la parte administrativa estaba cerrada, pero desde el Centro de Estudiantes la Comisión de Mujeres hizo un flyer, que fue retomado por el movimiento Ni Una Menos", relató Natalia, compañera de Abigail en diálogo con el canal de noticias TN.

"Es terrible, estamos todos muy conmocionados y bastante movilizados porque podemos ser cualquiera de nosotres", expresó la estudiante, que informó que se pasó por distintos cursos y facultades poniendo a los alumnos al tanto de la situación, además de organizarse un "ruidazo" para mañana viernes.

Intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo Dr. Augusto Troncoso y el Departamento Comunal 7 ( Comisaría 38) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante cualquier información o dato comunicarse con el MPT al WhatsApp 11-7037-7037, Asesoría Responde http://www.mptutelar.gob.ar/asesoria-responde. En esa línea remarcaron que las consultas o denuncias que allí se reciben son anónimas. También pueden comunicarse con los números que la Fiscalía habilitó a tal efecto: 4380-2118 y (113) 197 0041.

Se puede consultar la nota aquí.