El MPT en los medios

InicioCompleja disputa familiar Asegura que no puede ver a su hijo y lo publicó en Clarín: la historia detrás de la solicitada por un cumpleaños
InicioCompleja disputa familiar Asegura que no puede ver a su hijo y lo publicó en Clarín: la historia detrás de la solicitada por un cumpleaños

Compleja disputa familiar Asegura que no puede ver a su hijo y lo publicó en Clarín: la historia detrás de la solicitada por un cumpleaños

Clarín, 17 de marzo de 2020.

Feliz cumple 7. Te deseamos papá e Ina", comienza el aviso. El hombre tiene una denuncia penal y acusaciones cruzadas con la madre.

La solicitada sorprendió a los lectores del diario. “Feliz cumple 7. Te deseamos papá e Ina. Mi chiquito hermoso, aunque no te dejen verme, Papá sigue haciendo todo lo posible para poder estar con vos”, decía el anuncio publicado este martes en la página 9 de Clarín.

“Te extrañamos mucho”, seguía el aviso decorado con globos y otros dibujos de colores, firmado por casi 50 personas con nombres tan familiares como “Pancho”, “Pepi” y “Tiny”. Pero detrás de ese mensaje con tono festivo hay una compleja disputa familiar. Y un chiquito de por medio.

“No te olvides que Papá está haciendo todo para que el Juzgado N° 23 de CABA nos deje volver a vernos, abrazarnos y jugar juntos como tanto nos gusta”, concluye el texto.

Consultadas por Clarín, fuentes del poder judicial porteño informaron que el hombre tiene una causa penal. Su ex pareja –y madre del niño- lo denunció por violencia, porque asegura que le fracturó el tabique nasal a ella frente a su hijo.

El hombre, que es de origen húngaro, debe seguir un “régimen asistido”, es decir, que solo puede ver al nene a través de una asistente social. Asegura que no ve a su hijo desde hace 100 días, que su ex mujer maltrata a su hijo, y que el pequeño pide “por favor” verlo.

Actualmente, el proceso quedó detenido por la feria judicial. Desde el entorno del padre, desmienten las agresiones y apuntan contra la titular del juzgado N° 23, la jueza Agustina Díaz Cordero, hija de la camarista Lilia Gómez Alonso y del conocido y ya fallecido abogado Héctor Díaz Cordero.

La abogada Ana Rosenfeld, famosa por patrocinar a mujeres en varios divorcios mediáticos, representa al hombre en lo civil, mientras que la abogada Florencia Arieto maneja la causa penal. En diálogo con Clarín, ambas dijeron que “el nene corre peligro” y subrayaron que “nosotras defendemos los derechos del niño”. No dieron más detalles sobre la causa, porque "es un menor el que está involucrado".

Las abogadas aclaran que publicar la solicitada fue una idea del hombre. En un principio, él quería poner un pasacalle en la puerta del colegio del nene, pero tuvo que cambiar de medio de difusión porque se cancelaron las clases debido al coronavirus​.

Consultada por este diario, Yael Bendel, del Ministerio Público Tutelar, critica la decisión del padre de exponer mediáticamente al menor. “De ningún modo puede habilitarse la vulneración de la intimidad de las niñas y niños”, sostuvo.

“Aún cuando estuvieran en pugna diversos derechos constitucionales, los canales correspondientes de resolución de conflictos son a través de la vía judicial y administrativa pero de ningún modo la mediática, que expone a los niños y vulnera así sus derechos personalísimos”, concluyó Bendel.

Se puede consultar la nota aquí.