11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioDictarán conferencia sobre el acoso sexual cibernético
InicioDictarán conferencia sobre el acoso sexual cibernético

Dictarán conferencia sobre el acoso sexual cibernético

Noticias Judiciales, 10 de septiembre de 2014

El Ministerio Publico Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPTCABA- informó que el día 11 de septiembre de 2014 a partir de las 15:00 horas se desarrollará la conferencia "Abuso Sexual contra Niñas y Niños. La modalidad del acoso sexual cibernético (grooming)". Desde el MPTCABA señalaron que el encuentro se realizará en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la UBA en el marco de un ciclo interdisciplinario.

La primera conferencia estará a cargo de la destacada especialista Dra. Eva Giberti, quien disertará sobre “Abuso sexual contra Niñas y Niños. La modalidad del acoso sexual cibernético (grooming)”.

Este Ciclo de Conferencias se extenderá hasta fines de diciembre de 2014 y tiene como finalidad brindar una capacitación adecuada a los nuevos paradigmas de las niñas, niños y adolescentes y de todas aquellas personas afectadas en su salud mental con la intención de continuar promoviendo prácticas los más eficaces posibles en pos de la protección integral desde la perspectiva de los derechos humanos.

Se encuentra dirigido a funcionarios y empleados del Ministerio Público y profesionales de organismos especializados.

La Dra. Yael Bendel, Asesora General Tutelar CABA , destacó: “Adaptarnos a las nuevas realidades y continuar creciendo en las prácticas más adecuadas para promover la legalidad de los procedimientos y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental desde una comprensión interdisciplinaria es el fin de estas conferencias”.  

El Ciclo continuará el próximo lunes 6 de octubre - al igual que el resto de las conferencias, en el horario de 15 a 17 hs -, con la conferencia “Las nuevas modalidades de violencia entre niñas/os y contra ellos", a cargo del Dr. Norberto Garrote, Director  del Hospital General de Niños “Pedro Elizalde”, extendiéndose en los meses de noviembre y diciembre próximo con otros distinguidos expositores.        

Es necesaria la inscripción previa en: agt@jusbaires.gov.ar

Se entregarán Certificados de Asistencia.

Para mayor información dirigirse a:

http://asesoriatutelar.gob.ar/content/asesor-responde.html

Se puede consultar la nota aquí.