11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEmergencia habitacional
InicioEmergencia habitacional

Emergencia habitacional

Página 12, 14 de diciembre de 2010
Los legisladores aprobaron ayer una ley que prorroga por tres años más la declaración de la emergencia habitacional en la ciudad por la cual se suspendieron los desalojos de familias sin recursos de inmuebles pertenecientes al Estado porteño. Se trata de una extensión en la vigencia de la ley 1408, aprobada en 2004 por primera vez y con una prórroga en 2007.
El proyecto convertido en ley, presentado por la presidenta de la Comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía, fue aprobado en medio de la polémica por el déficit habitacional que atraviesa el distrito.
El texto, avalado por todos los bloques parlamentarios, sostiene que de la población total de la ciudad “el 12 por ciento vive en situación de emergencia habitacional, padeciendo graves problemas relacionados con el acceso a la vivienda y condiciones de habitabilidad en general”.
“De ese número, y según proyecciones que pueden realizarse tomando como base los últimos censos efectuados por el Gobierno de la Ciudad, 210.000 personas aproximadamente viven en villas y 30.000 aproximadamente en asentamientos”, agrega.
Por ello, indica que “es necesaria la prórroga de la declaración de emergencia habitacional por tres años más debido a que las condiciones no han mejorado, y los índices así lo demuestran”.
La ley 1408, de 2004, establece en su artículo séptimo que “durante la vigencia de la emergencia habitacional se suspenden los desa-lojos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de todos aquellos inmuebles pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, utilizados con uso manifiesto de vivienda”.
Visualizar nota