11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

Inicio“La Ciudad no da respuestas a las personas en situación de calle y sin techo”
Inicio“La Ciudad no da respuestas a las personas en situación de calle y sin techo”

“La Ciudad no da respuestas a las personas en situación de calle y sin techo”

InfoNews, 12 de junio de 2012

La legisladora porteña por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, aseguró que el Gobierno capitalino aborda la problemática de modo “insuficiente” y “sin basarse en la realidad”. “No existe un seguimiento para que las personas puedan salir de esa situación”, afirmó por CN23.

“La Ciudad no da respuesta a la problemática de la situación de calle. El subsidio habitacional resulta hoy insuficiente y no existe un seguimiento para que las personas puedan salir de esa situación”, afirmó esta mañana a CN23 la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, al ser consultada sobre las políticas públicas que implementa el Gobierno de la Ciudad para paliar la problemática.

Según la funcionaria, las medidas oficiales no se condicen con la realidad por varios motivos. "Hace 10 años la mayoría eran hombres de 40 a 50 años. Hoy hay muchas familias y los paradores no se adaptaron a eso", sostuvo.

 

Sumado a eso, Andía afirmó que el Gobierno de la Ciudad tiene estadísticas erróneas que minimizan la problemática e impiden que el tema se aborde efectivamente. "La Ciudad habla de 800 personas en situación de calle cuando las ONG's aseguran que hay 15 mil. Es decir, el diagnóstico es completamente ajeno a lo que pasa y de este modo, es imposible realizar un buena política pública", argumentó.

 

La legisladora de la Coalición Cívica diferenció los paradores por su gestión. "Hay algunos que están administrados por organizaciones como Cáritas o Proyecto 7, que está integrada por gente que estuvo en situaciónde calle. Hay otros administrados por el Gobierno de la Ciudad. Entre ellos, existen diferencias de servicios y condiciones".

Visualizar nota