El MPT en los medios

InicioEl Ministerio Público Tutelar de la Ciudad lanzó nueva línea para recibir consultas y denuncias
InicioEl Ministerio Público Tutelar de la Ciudad lanzó nueva línea para recibir consultas y denuncias

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad lanzó nueva línea para recibir consultas y denuncias

Buenos Aires Informa, 26 de marzo de 2020

Se trata del whatsapp 15 3637 3727 y será atendida por profesionales. 

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA - lanzó nueva línea para recibir consultas y denuncias, whatsapp 15 3637 3727 que será atendida por profesionales. “En el marco del aislamiento obligatorio estamos reforzando las líneas de acceso a la justicia del Ministerio Público Tutelar, con más profesionales y ampliando el horario de atención para que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental puedan recibir orientación y atención toda vez que exista vulneración de algún derecho" afirmó la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bandel.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPTCABA:

“El MPT lanza una nueva línea whatsapp 15 3637 3727 que será atendida por profesionales y se suma al Sistema de Redes de contacto del MPT como el whatsapp 15 7037 7037, la línea 0800 122 7376, el FB (@mptutelar) y la página Asesoría Responde   www.mptutelar.gob.ar. Toda la Red tiene como objetivo mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia.

Las líneas de ayuda a niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental son una vía de acceso directo a la justicia para garantizar el derecho a ser oído y un medio de articulación institucional a cargo del órgano especializado en materia de derechos. Las mismas son atendidas por equipos interdisciplinarios y constituyen una herramienta fundamental en la prevención y atención de situaciones de violencia. Pero su importancia también radica en que son un canal de comunicación, información, orientación y asesoramiento.

La Asesora General Tutelar expresó: "En el marco del aislamiento obligatorio estamos reforzando las líneas de acceso a la justicia del Ministerio Público Tutelar, con más profesionales y ampliando el horario de atención para que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental puedan recibir orientación y atención toda vez que exista vulneración de algún derecho".

"Las estadísticas arrojan que el 80% de los casos de abuso hacia niñas, niños y adolescentes (NNyA) se producen en contextos intrafamiliares o ámbitos cercanos. Y en estos momentos en que todos debemos cumplir con la cuarentena obligatoria, para muchos chicos el hogar puede no ser un lugar seguro".

"Asimismo, estamos recibiendo una mayor cantidad de llamados por personas usuarias de los servicios de salud mental, por eso ampliamos los canales de consulta para brindarles la información y atención que soliciten".

"Las consultas se pueden realizar de manera anónima por lo que alentamos a todas las personas, especialmente a las niñas, niños y adolescentes a llamar, a apropiarse de esta herramienta. La prevención es primordial porque nos permite llegar a tiempo con la política pública para asistir y restituir derechos", concluyó Bendel”.

Se puede consultar la nota aquí.