El MPT en los medios

InicioLanzan una campaña para prevenir las consecuencias del reto viral "Rompe cráneos"
InicioLanzan una campaña para prevenir las consecuencias del reto viral "Rompe cráneos"

Lanzan una campaña para prevenir las consecuencias del reto viral "Rompe cráneos"

El Día, 20 de febrero de 2020

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) lanzó hoy una campaña con una serie de recomendaciones ante la aparición de un nuevo reto viral que circula entre adolescentes llamado “Rompe cráneos” y que constituye "un peligro para la integridad física".

Las recomendaciones pueden consultarse en las redes sociales del organismo FB: Ministerio Público Tutelar / TW e IG: @mptutelar

En las redes sociales, los retos o challenges se viralizan, y algunos adolescentes no se quieren quedar afuera, aunque cumplirlos pueda ser peligroso y tener consecuencias serias a futuro. ¿Qué podemos hacer los adultos frente a esto? pic.twitter.com/K8uoAXwSy5

— Yael Bendel (@yaelbendel) February 20, 2020

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, aconsejó a los adultos “estar actualizados de lo que en las redes sociales nos da herramientas para conversar y prevenir a los chicos para explicarles cuáles son los riesgos tanto físicos como psíquicos de participar de estos retos”.

"Frente a los retos virtuales de los adolescentes, se recomienda que los adultos estén al tanto de cuáles son las redes sociales en las que tienen cuentas los chicos y chicas, si tienen la edad requerida para abrir ese perfil y qué sitios frecuentan", indicó la Asesora Tutelar.

Ante cualquier consulta, los interesados en recibir orientación o información pueden comunicarse con las líneas de contacto del MPT: 0800 12 27376 o WAPP 15 7037 7037.

Para hacer el desafío, tres jóvenes cuentan hasta tres para saltar y dos de ellos esperan el momento para hacerle una zancadilla al que está en el medio y provocar su caída de espaldas.

A raíz del reto, una adolescente de 16 murió ayer en la ciudad de Manila, en Filipinas, según informaron medios de ese país.

Se puede consultar la nota aquí.