11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioLa política en minoridad bajo la lupa
InicioLa política en minoridad bajo la lupa

La política en minoridad bajo la lupa

Noticias Urbanas, 1 de junio de 2010
El próximo miércoles se realizará en la Legislatura porteña la presentación del Informe Anual de Gestión del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. También se realizará una mesa debate encabezada por la legisladora Diana Maffía, en torno a los nudos críticos de la política pública dirigida a los menores y personas afectadas en su salud mental.
Por Angie Carnevali
Las políticas públicas desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires en materia de menores e incapaces será puesta bajo la lupa de expertos del ámbito judicial, legislativo y de asociaciones civiles. El próximo miércoles 2 de junio a partir de las 18, se realizará en el Salón Montevideo del Palacio legislativo (Perú 160), la presentación del Informe Anual de Gestión del Ministerio Público Tutelar.
Bajo el título “Niñez, Adolescencia y Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires. Período 2009”, la asesora General Tutelar, Laura Musa, dará detalles de lo actuado por la institución que lidera, y reiterará sus críticas a “la lógica del Patronato de Menores” que sigue imperando en la Ciudad.
“En el año 2009 se continuó con este modelo de abordaje legalmente derogado. La prolongación de la política de institucionalización como respuesta a la situación de niños en contexto de vulnerabilidad social soslaya los principios
normativos de proscripción de la institucionalización de la pobreza, excepcionalidad y brevedad de las internaciones”, afirma la Asesora General en la introducción del Informe de Gestión.
Tras la presentación, la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diana Maffía (Coalición Cívica), encabezará una mesa en torno a los nudos críticos de la política pública dirigida a los niños, niñas y adolescentes y a las personas afectadas en su salud mental en la Ciudad.
Participarán, entre otras personas, legisladores, magistrados de la Justicia de la Ciudad, autoridades del Poder Ejecutivo local, así como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y referentes en la temática.
 
:: Visualizar la nota