Asesoría General Tutelar - SGCA

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Secretaría General de Coordinación Administrativa

La Secretaría General de Coordinación Administrativa tiene como misión intervenir en la gestión financiera, económica, patrimonial y de recursos humanos del Ministerio Público Tutelar conforme las estrategias, objetivos y directivas que establezca la Asesora General Tutelar.

Asimismo, tiene a su cargo la dirección, coordinación y supervisión de las funciones inherentes a las áreas de: Programación, Control Presupuestario y Contable, Despacho, Legal y Técnica, Tecnología y Comunicaciones y Recursos Humanos.

Dirección de Programación, Control Presupuestario y Contable

Lleva los registros de los créditos presupuestarios, de la ejecución del presupuesto, de los compromisos, liquidaciones, pagos, gastos devengados y no pagados al cierre del ejercicio y los gastos comprometidos y no devengados al cierre del ejercicio, del Ministerio Público Tutelar.

También evalúa y controla la ejecución presupuestaria y registra todas las transacciones que produzcan y afecten a la situación económica-financiera del Ministerio, conservando ordenadamente la documentación respaldatoria.

Preparara anualmente la información de los estados contables y financieros, como toda otra información anual que se deba preparar según lo establecido por la ley nro. 70.

Departamento de Presupuesto y Contabilidad
Coordina el mantenimiento actualizado de la información con las áreas pertinentes del Consejo de la Magistratura, interviene en la elaboración del anteproyecto del presupuesto general anual y verifica los créditos presupuestarios por partidas asignadas por la ley de presupuesto, las modificaciones efectuadas a la misma y propone al Secretario General de Coordinación Administrativa las modificaciones y compensaciones presupuestarias que resulten necesarias.

Departamento de Compras y Contrataciones
Confecciona el anteproyecto del plan anual de compras y contrataciones, elabora los proyectos de pliegos de bases y condiciones particulares no técnicos, propone las penalidades contractuales previstas en la ley 2095, ejecuta el plan anual de compras y gestiona los procedimientos de Fondos Permanentes.

Departamento de Patrimonio y Mantenimiento
Tiene a su cargo desarrollar las condiciones adecuadas para poder recabar en tiempo y forma las necesidades de bienes y útiles de los distintos sectores, el mantenimiento de los bienes y ejercer una eficiente administración y control sobre los mismos.

Dirección de Despacho Legal y Técnica

Dictamina sobre la legalidad de los actos administrativos en virtud del Art. 7 inc. D de la Ley del Procedimiento Administrativos –decreto 1519/97, ejerce el patrocinio en actuaciones judiciales y administrativas en las la que el Ministerio sea actora o demandada y elabora proyectos de contratos, convenios y el digesto normativo de la Asesoría General Tutelar.

Departamento de Asuntos Jurídicos
Elabora proyectos de dictámenes, ejerce la coordinación, supervisión y seguimiento de las causas judiciales en las que el Ministerio Público Tutelar es parte y proyecta los escritos judiciales pertinentes.

Departamento de Despacho y Mesa de Entradas
Tiene a su cargo la recepción, el envío y archivo de toda la documentación que ingresa y egresa del organismo, para luego derivarla a los sectores internos pertinentes, y lleva el registro de los despachos, resoluciones, notas administrativas, oficios, dictámenes y escritos judiciales.

Dirección General Operativa

Define las políticas de los departamentos a su cargo y los lineamientos generales respecto de la planificación practica para el cumplimiento de la Ley nro. 104 de Acceso a la Información y la Ley 1845 de Protección de Datos Personales. También participa en la celebración de acuerdos en materia de asistencia técnica, cooperación y capacitación con entidades públicas y privadas, coordina su realización, y monitorea las evaluaciones de desempeño del personal.

Departamento de Relaciones Laborales
Coordina con el Consejo de la Magistratura las acciones vinculadas con las áreas de recursos humanos y liquidación de haberes, interviene en todo lo referente al Control de Ausentismo y Sistema de Licencias y lleva una copia de los archivos de los legajos de todo el personal que se desempeña en el Ministerio.

Departamento de Tecnología y Comunicaciones
Asesora y propone los lineamientos estratégicos en materia de sistemas de información y de seguridad informática, planifica y dirige la ejecución de los procesos automatizados, promoviendo su integración y administra los recursos informáticos del Ministerio. Además elabora el plan de Desarrollo de Sistemas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y plantea e instrumenta todos los aspectos relativos la ley nro. 104 de acceso a la información en cuanto a los aspectos técnicos.

Dra. Paula Mazzucco

Florida 15, 7º piso.
5297-8059
pmazzucco@jusbaires.gov.ar
 

Mesa de entradas

Florida 15, 7º piso.
5297-8051 / 52
ddme-mpt@jusbaires.gob.ar