11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEl silencio es la voz de la explotación sexual infantil
InicioEl silencio es la voz de la explotación sexual infantil

El silencio es la voz de la explotación sexual infantil

Infancia Hoy, 9 de octubre de 2009
 Campaña para combatir la explotación sexual comercial infantil.
 
El plan tiene como objetivo favorecer la construcción de una "comunidad alerta" frente al flagelo de la explotación sexual comercial infantil.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La campaña “El Silencio es la voz de la explotación sexual infantil trata de informar a los profesionales que trabajan junto los niños, niñas y adolescentes sobre su conceptualización, definición, factores de riesgo, mitos, y pautas para la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial infantil.
Se desarrolló material didáctico con información teórica, legislación específica y datos de organismos en los que denunciar el delito. En este marco, ya comenzaron las actividades de capacitación con profesionales y efectores de la salud y la educación del barrio de La Boca y Barracas, según se informó se planea ir sumando otros barrios de esta ciudad.
La campaña está a cargo del Ministerio Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes buscan favorecer la construcción de una “comunidad alerta” frente al flagelo de la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI),
Según el informe presentado por el Ministerio Publico Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la explotación sexual en niños creció de manera alarmante en las últimas décadas, suscitando la preocupación de los organismos internacionales por esta problemática. “Entendemos desde el Ministerio que la construcción de una comunidad alerta frente a este flagelo y el ejercicio activo de la ciudadanía, es un primer paso imprescindible para poder dar inicio a un proceso más amplio que logre conmover el escenario actual y coadyuve al cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado Argentino”, explica el texto.
 :: Ir a la noticia