11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioRechazan informes de los jóvenes internados
InicioRechazan informes de los jóvenes internados

Rechazan informes de los jóvenes internados

La Nación, 8 de octubre de 2009
La Ministra de Desarrollo Social de la ciudad, María Eugenia Vidal, rechazó datos del informe presentado anteayer por la Asesoría General Tutelar (AGT) en la Legislatura porteña. Entre otras informaciones, indicaba que se le suministra psicotrópicos "al 40 por ciento de los 1329 menores internados en 98 institutos privados y uno estatal de la Capital".
En ese escrito, además, se informó que el 87,5% de los chicos está bajo tratamiento psicológico y que el 75% recibe atención psiquiátrica.
"Los datos provistos por la Asesora Tutelar Musa son erróneos. No hay un aumento de la institucionalización de los niños en la Capital. En los hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran alojados 977 niñas, niños y adolescentes. Este numero se ha mantenido estable desde 2007, cuando había 1100 internados", dijo Vidal.
La funcionaria porteña consideró que "no hay 40% de los chicos recibiendo psicotrópicos. Del total de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares, están en tratamiento psiquiátrico, con prescripción de medicamentos por parte de profesionales de la salud, el 24% de los internados".
Vidal consideró que fue la actual gestión la que ha impulsado proyectos "que previenen la institucionalización, como el programa de fortalecimiento de vínculos con 7 millones de pesos por año, que actúa con trabajadores sociales acompañando y conteniendo a familias con dificultades".
 :: Ir a la noticia