11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioPaseos de una hora, con DNI y en un radio de 500 metros del domicilio
InicioPaseos de una hora, con DNI y en un radio de 500 metros del domicilio

Paseos de una hora, con DNI y en un radio de 500 metros del domicilio

El Día, 16 de mayo de 2020

En Capital Federal se iniciará una nueva fase de la flexibilización de la cuarentena, con la aplicación de un esquema de paseo de proximidad para los niños que solo estará vigente los sábados y domingos. Será durante una hora y en un radio de 500 metros del domicilio donde se realiza la cuarentena.

Para salir a la calle, se necesitará que la terminación del DNI de la madre o el padre (ya sea par o impar) que haga de acompañante coincida con el día en cuestión (ya sea par a impar).

Hoy, el primer día de la puesta en práctica de la medida, el menor deberá estar supervisado por el adulto cuyo documento finalice en número par.

La iniciativa es para chicos de hasta 15 años inclusive. Los menores de 6 años están autorizados a salir sin tapabocas, pero no podrán hacer uso de los juegos de los parques y plazas. En ese lugares, solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando no tengan rejas.

Los demás días de la semana, en tanto, los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad.

En tanto, el Ministerio Público Tutelar de Capital Federal recomendó respetar las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no realizar deportes ni jugar en plazas durante las salidas recreativas estipuladas por el gobierno porteño.

“Sabemos que las salidas son muy esperadas por las familias, chicas y chicos, pero debemos asumirlas con responsabilidad, respetar las indicaciones y cuidar la salud”, dijo la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.

Se puede consultar la nota aquí.