11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioSe incrementaron un 30% las denuncias por casos de grooming
InicioSe incrementaron un 30% las denuncias por casos de grooming

Se incrementaron un 30% las denuncias por casos de grooming

El Diario, 18 de mayo de 2020

Las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niños y adolescentes aumentaron un 30% durante el aislamiento obligatorio por coronavirus, informó el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Líneas de Ayuda para la Niñez, que se conmemoró ayer.

Desde el inicio de la cuarentena, el MPT puso a disposición equipos interdisciplinarios de profesionales como medidas de contingencia que se encuentran disponibles todos los días, de 8 a 20, con el objetivo de responder consultas, denuncias e información a “niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental”, informaron en un comunicado.

La asesora general tutelar, Yael Bendel, expresó que “desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, han aumentado considerablemente las denuncias sobre posteos en redes sociales con imágenes y videos de abusos sexuales contra niños”.

“Las chicas y chicos, al conectarse tanto tiempo a las redes sociales, están más expuestos a ser víctimas de delitos que ocurren a través de las redes, como ser el grooming, entre otros tipos de delitos”, agregó y pidió “a los adultos a cargo de ellos que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, que dialoguen más sobre los riesgos a los que están expuestos”.

“No deben compartirse imágenes y videos porque constituye delito, sino que deben hacerse capturas de pantalla para realizar las correspondientes denuncias y contribuir, de este modo, a la investigación”.

El MPT señaló que las denuncias están siendo investigadas en el fuero correspondiente.

Se puede consultar la nota aquí.