11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioUna cautelar para defender a la nena
InicioUna cautelar para defender a la nena

Una cautelar para defender a la nena

Página 12, 16 de octubre de 2019

Una vez aparecida la niña, nada justifica la difusión de datos que no apuntan a esclarecer el caso sino que vulneran sus derechos.

Tras la aparición de la nena de 10 años que desapareciera el miércoles pasado en Punta Indio, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes una medida cautelar para que los medios de comunicación no difundan la imagen de la niñ y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Así lo informó el organismo porteño, que pidió que se prohiba a los medios, tanto gráficos como radiales y televisivos, difundir "detalles que afecten la intimidad, la moral o vulneren derechos con manifestaciones sobre la vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a la intervención judicial, los datos y circunstancias personales de la niña". El organismo porteño destacó en este sentido que también cursó un oficio al ENACOM para que el organismo tome intervención y disponga medidas.

Se puede consultar la nota aquí.