El MPT en los medios

InicioYael Bendel: “Estamos reforzando todas nuestras líneas de contacto”
InicioYael Bendel: “Estamos reforzando todas nuestras líneas de contacto”

Yael Bendel: “Estamos reforzando todas nuestras líneas de contacto”

Noticias Urbanas, 16 de marzo de 2020

La Asesora Tutelar, también responderá consultas vía on line.

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires amplió los horarios de sus líneas de atención para niñas, niños y adolescentes y atenderá consultas a través de sus redes sociales. La Asesora Tutelar, también responderá consultas vía on line.

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) está tomando medidas de contingencia con los equipos de profesionales a fin de dar respuesta a consultas, denuncias e información destinada a niñas, niños adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.

El MPT tiene un sistema  de acceso a la justicia compuesto por: la línea 0800 12 27376, el wapp 15 7037 7037, las redes Facebook/ Twitter/ IG: @mptutelar y la página Asesoría Responde http://www.mptutelar.gob.ar/asesoria-responde, que recibe consultas y denuncias que pueden ser también de carácter anónimo.

La Asesora Tutelar, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales: Facebook / Twitter: @yaelbendel

Bendel dijo respecto de las medidas: “Todas las personas debemos acatar responsablemente la cuarentena que recomiendan los organismos de salud. Lamentablemente las violencias y los abusos que padecen cientos de niñas y niños diariamente no cesan, por ello, desde el Ministerio Público Tutelar estamos reforzando todas nuestras líneas de contacto, con más personal afectado a las mismas y un horario más amplio de atención”.

“También están habilitadas todas nuestras redes sociales y personalmente también estaré respondiendo consultas y orientaremos a las personas que se comuniquen con los equipos del Ministerio Público Tutelar”.

“Para muchas niñas, niños y adolescentes el ´hogar´ puede ser un lugar seguro, pero como sabemos, los abusos hacia ellos son perpetrados en un 80% en el ámbito familiar o por conocidos”.

“Siempre decimos que tanto la escuela, como los clubes, el sistema de salud, en resumen, todos los ámbitos donde los chicos desarrollan sus actividades escolares y recreativas constituyen el sistema de protección integral de sus derechos. Ante esta eventualidad todos esos ámbitos están restringidos por eso, quienes nos encargamos de proteger sus derechos, debemos hacer un esfuerzo mancomunado para estar presentes y alerta ante cualquier vulneración de esos derechos”.

“También nos preocupan las personas usuarias de los servicios de salud mental, por eso estaremos atentos a las consultas y les brindaremos toda la asistencia e información que requieran”, concluyó la funcionaria judicial.

Se puede consultar la nota aquí.