11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioAmpliación de nuestra Oficina de Flores
InicioAmpliación de nuestra Oficina de Flores
Ampliación de nuestra Oficina de Flores

Ampliación de nuestra Oficina de Flores

14 Jun , 23

A partir de la gran cantidad de personas que consultan a diario en el espacio de atención ubicado en la estación de subte Plaza de los Virreyes, de la Línea E, se sumó un local a esta oficina del barrio de Flores.

De lunes a viernes se resuelven consultas relacionadas con niñez, violencia de género, cuestiones habitacionales, asignaciones, discapacidad y salud mental. Además, integrantes de la Oficina atienden también de martes a viernes en el barrio Ricciardelli (ex 1-11- 14), donde hay un centro de promoción de derechos y una juegoteca y se da una escucha espontánea y directa con niñas, niños y adolescentes. 

Federico Kaputianski, coordinador de la Oficina, cuenta que dan respuesta a más de 100 consultantes por mes y que, por la dinámica del subte, muchas veces deben lograr una escucha rápida, en un tiempo breve, que puede continuar en una segunda entrevista o vía virtual.
“La oficina funciona como una boca de entrada también para personas de otros barrios, que vienen del premetro y hacen combinación con el subte para ir a trabajar. Por eso, debemos adaptarnos al poco tiempo que tienen, tomar una entrevista corta y quedar en contacto para la próxima vez”, explica Kaputianski.

Asimismo, se hace un trabajo de derivación y colaboración con otros organismos y con nuestras propias oficinas de atención en otros barrios para gestionar los recursos y las redes territoriales según de donde provenga la persona que consulta.

La Oficina de Flores (Comuna 7) se creó para continuar con el proceso de descentralización del servicio de justicia y -en el marco de nuestra propuesta MPT Cerca Tuyo- consolidar una atención accesible capaz de simplificar y desburocratizar procesos judiciales.

Oficina Flores
Estación Plaza de los Virreyes, Línea E.
15 3702-5007
oad-flores@mptutelar.gob.ar