11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCiclo online de Conferencias Internacionales sobre los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes
InicioCiclo online de Conferencias Internacionales sobre los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes
Ciclo online de Conferencias Internacionales sobre los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes

Ciclo online de Conferencias Internacionales sobre los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes

30 Jul , 20

En el contexto del aislamiento, social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de contribuir al intercambio de experiencias en materia de infancia, como así también a la formación y actualización permanente de los operadores judiciales y del sistema de protección integral, el MPT organizó el primer ciclo online de conferencias  donde expertas y expertos internacionales disertaron acerca de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes (NNyA).

Entre los meses de mayo y julio, se llevaron a cabo siete encuentros a través de la plataforma Webex, con más de 2600 asistentes en línea, en los que se abordaron temáticas como: “Violencia contra niñas, niños y adolescentes: conflictos y problemáticas durante el aislamiento”; “El derecho a la información de niñas, niños y adolescentes”; “Explotación sexual y violencias contra niñas, niños y adolescentes”; “Derechos y Garantías en los procesos penales juveniles”; “Perpectiva de Género en la Justicia”,  “La Corte IDH y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes” y "Violencias contra niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe".

De estos encuentros participaron; el Dr. Alejandro MorlachettI, Asesor Regional Legal en Derechos Humanos de la OMS y de la OPS; Luis Pedernera, Presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas; la Dra. Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora sobre los Derechos de la Niñez CIDH – OEA; el Lic. Víctor Giorgi, Director del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (INN); el Honorable Hiram Puig Lugo, quien ejerce como Juez del Tribunal Superior del Distrito de Columbia en los Estados Unidos; Dra. Viviana Waisman, presidenta y fundadora de Women's Link Worldwide; Dr. Ricardo Pérez Manrique, juez de la Corte IDH y la Lic. Esther Ruiz Entrena, Especialista de Protección de Niñez de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

En los próximos encuentros, que se realizarán durante el mes de agosto, contaremos con la presencia de la jurista Julissa Mantilla Falcón, Relatora de la CIDH-OEA y el Dr. Felipe González Morales, Relator Especial sobre Derechos Humanos de los Migrantes de ONU.

Para obtener más información acerca de estas conferencias y otras actividades online organizadas por este Ministerio, podés hacerlo a través de esta página web o siguiéndonos en redes sociales en @mptutelar. También se pueden ver los videos de los encuentros en el canal de youtube del MPT https://www.youtube.com/mptutelar