11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioActividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil
InicioActividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil
Actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

21 Jul , 14

Entre los días 14 de julio y 2 de agosto, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participa por primera vez en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, desarrollando actividades recreativas orientadas a que niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos. La misma tiene lugar en el Predio El Dorrego (Zapiola 50).

En este contexto, el jueves 17 de julio el Ministerio realizó, de la mano del grupo Ciencia en acción, la actividad Tengo derecho a jugar, en la que niñas y niños combinaron distintos elementos e hicieron sus propios experimentos. Al finalizar la actividad, el MPT les entregó a los participantes sus producciones, un lápiz, una regla y un señalador con el lema “Tus derechos cuentan”.

Por otro lado, el lunes 28 de julio se llevó a cabo Laberinto masticable, un espectáculo con juegos, música en vivo, títeres, narración, y diversas técnicas recreativas y actorales. El animador Gabichu aprovechó para charlar con las niñas y los niños presentes sobre sus derechos, a la vez que los hizo bailar y reír al ritmo de sus canciones.

Compartimos algunas fotos de los eventos.