11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioAsunción de dos nuevos Asesores Tutelares de la Ciudad Autónoma de Buenos
InicioAsunción de dos nuevos Asesores Tutelares de la Ciudad Autónoma de Buenos
Asunción de dos nuevos Asesores Tutelares de la Ciudad Autónoma de Buenos

Asunción de dos nuevos Asesores Tutelares de la Ciudad Autónoma de Buenos

03 Dic , 10

Ciudad Autónoma de Buenos, 09 de junio de 2009
La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de informar la realización de la Ceremonia de recepción de Juramento o Compromiso en la que los  Dres. Jorge Luis Bullorini y Juan Carlos Toselli asumirán como Asesores Tutelares de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Dr. Toselli asumirá como titular de la Asesoría de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, mientras que el Dr. Bullorini lo hará en la Nº 3, que se inaugurará en breve.

El acto se llevará a cabo el próximo martes 16 de junio a las 12.00 horas, en la Sala de Audiencias Públicas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Cerrito 760, PB.
El Ministerio Público Tutelar tiene como misión principal velar por la protección y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, así como por la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos yel debido funcionamiento de las instituciones.
El abandono de la histórica función del asesor de menores como órgano habilitador de espacios punitivos encubiertos y la adecuación del rol del Ministerio Público Tutelar a la normativa de protección de los derechos humanos de los niños y de las personas con padecimientos en su salud mental han redefinido las actividades de incidencia pública de este Ministerio Público, como así también las modalidades de intervención en cada caso en particular.
Desde este Ministerio Público Tutelar se celebra la incorporación de los nuevos magistrados, quienes se sumarán al trabajo cotidiano en la defensa, protección, preservación y restitución de los derechos de la infancia y de las personas con padecimientos en su salud mental que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Los esperamos
 
.