11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCapacitación en derechos de NNyA para la Policía de la Ciudad
InicioCapacitación en derechos de NNyA para la Policía de la Ciudad
Capacitación en derechos de NNyA para la Policía de la Ciudad

Capacitación en derechos de NNyA para la Policía de la Ciudad

16 Jun , 17

El Ministerio Público Tutelar realizó la primera reunión de trabajo para avanzar en el armado de talleres de capacitación destinados a cadetes de la Policía de la Ciudad.

Participaron del evento la Dra. Marcela De Langhe, Jueza de Cámara del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas y Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, el Dr. Gabriel Unrein, Fiscal de Cámara del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, y la Secretaria General de Política Institucional del Ministerio, Dra. Laura Grindetti.

El objetivo de los talleres es brindar capacitación en materia de derechos a los/as futuros/as policías y fortalecer los protocolos de actuación existentes en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes. Algunos de los temas a abordar son: sistema penal juvenil; cómo trabajar con víctimas, testigos e imputados menores de edad; correcto procedimiento en casos de niñas/os en situación de calle.

“Esta es una iniciativa del Ministerio que tiene la finalidad de contribuir a un mejor abordaje de los procedimientos policiales que involucran a las/os chicas/os. El objetivo es trabajar con perspectiva de derechos. Capacitar y dar herramientas a las/os cadetes para que sepan cómo actuar correctamente y también para que conozcan en profundidad las leyes de protección de NNyA vigentes”, dijo la Dra. Bendel al finalizar la reunión.