11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioDía Mundial contra la Trata de Personas
InicioDía Mundial contra la Trata de Personas
Día Mundial contra la Trata de Personas

Día Mundial contra la Trata de Personas

30 Jul , 15

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día contra la Trata de Personas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2013 con el fin de “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Se estima que en la actualidad hay más de 20 millones de personas atrapadas en esta red de esclavitud, que constituye el segundo negocio delictivo más lucrativo a nivel global, luego del tráfico de drogas. Según un informe de la ONU, una de cada tres víctimas de trata es un niño o niña.

Por ello, desde el Ministerio Público Tutelar proponemos que ésta sea una jornada de sensibilización y reflexión sobre un delito aberrante que violenta las libertades y los derechos humanos fundamentales de las personas y constituye uno de los peores crímenes contra la infancia.

De este modo, también, nos sumamos a la campaña #doyesperanza con la que este año se busca dar visibilización a esta problemática.

Para consultar sobre el tema o hacer una denuncia, pueden comunicarse con el 0800-12-ASESORÍA (27376), la línea telefónica gratuita y confidencial del MPT.