11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioDía Universal del Niño
InicioDía Universal del Niño
Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

20 Nov , 14

Conmemorando la fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en el año 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño.

Esta celebración tiene como finalidad concientizar acerca de la necesidad de fomentar y proteger los derechos de las niñas y niños, y propone involucrarnos en acciones tendientes a fortalecer su desarrollo y su bienestar.

La Convención Internacional de los Derechos del Niño modificó de manera sustancial la visión y percepción que a nivel mundial predominaba con relación a la infancia. Los cambios y modificaciones que introduce la Convención se basan en el hecho de abandonar la perspectiva de mera tutela hacia niñas y niños, entendiéndolos como si fueran objetos e incluso propiedad de sus padres, para reconocerlos principalmente como sujetos titulares de derechos y garantías.

El Ministerio Público Tutelar saluda en su día a todas las niñas y niños, e invita a las familias de la Ciudad de Buenos Aires a participar de los festejos por los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se realizarán este sábado desde las 12hs en el Parque Centenario. Para más información, hacé click aquí.