11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioFM Bajo Flores y el MPT firmaron un convenio de cooperación
InicioFM Bajo Flores y el MPT firmaron un convenio de cooperación
FM Bajo Flores y el MPT firmaron un convenio de cooperación

FM Bajo Flores y el MPT firmaron un convenio de cooperación

29 Mayo , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de mayo de 2012

La Oficina de Atención Descentralizada Soldati - Pompeya y la Radio FM Bajo Flores emprendieron un espacio de trabajo conjunto con el objetivo de desarrollar estrategias de comunicación y participación en torno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En una primera etapa, se realizarán encuentros de intercambio y formación con operadores y referentes de la radio comunitaria, quienes tienen a cargo la coordinación de talleres con más 80 adolescentes y jóvenes, mayoritariamente de la Villa 1.11.14 Bajo Flores.

Las capacitaciones, que ya tuvieron inicio, están a cargo de profesionales de la Oficina del MPT ubicada en la Av. Varela 3301 que -como las otras dos oficinas- tiene por función acercar los servicios de justicia a los habitantes de la zona sur de la Ciudad.

El enlace con la Radio comunitaria sin dudas enriquecerá el trabajo en red que el MPT realiza con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de las zonas de mayor vulnerabilidad social, de mucha importancia en el caso de la Villa 1.11.14 – Bajo Flores, que tiene una población estimada de más de 50 mil personas.

En este contexto, ambas instituciones entendieron oportuno formalizar su vinculación mediante la firma de un convenio marco de cooperación institucional plasmado en la resolución AGT Nº 72.