11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioII Encuentro sobre Reformulación Legal de la Adopción a la luz del Derecho a la Identidad y de la Ley 26.061
InicioII Encuentro sobre Reformulación Legal de la Adopción a la luz del Derecho a la Identidad y de la Ley 26.061
II Encuentro sobre Reformulación Legal de la Adopción a la luz del Derecho a la Identidad y de la Ley 26.061

II Encuentro sobre Reformulación Legal de la Adopción a la luz del Derecho a la Identidad y de la Ley 26.061

24 Jun , 11

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de junio de 2011

Con el objeto de profundizar el debate en torno de la necesidad de modificar la actual Ley 24.779, la Fundación Sur Argentina y las Comisiones de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación convocan al II Encuentro sobre reformulación legal de la Adopción a la luz del derecho a la identidad y la ley 26061.

El evento se realizará el próximo 30 de junio de 11 a 17 hs en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1710, piso 5º. 

La apertura estará a cargo de las Diputadas Maria Luisa Storani, Claudia Rucci y Vilma Ibarra que junto a la Hermana Martha Pelloni, Andrés Franco y Emilio García Mendez disertarán sobre los principios rectores que debe contener la ley de adopción.

A continuación, los diputados Remo Carlotto, Cynthia Hotton, Virginia Linares y María Luisa Storani harán una presentación de los proyectos que se encuentran en discusión en el Congreso exponiendo los puntos centrales de cada iniciativa legislativa.

El panel conformado por la Dra. Elinor Bisig, la Dra. Nely Minyersky y la Lic. Cecilia Forteza reflexionará sobre la importancia del cumplimiento de las politicas públicas al momento de discutir la reforma del instituto. 

La última mesa estará integrada por operadores del Estado y de la Sociedad Civil involucrados en la temática. En ella aportarán miradas y experiencias el Juez de Familia Dr Lucas Aon, la Lic. Graciela Lipski de Fundación Adoptare, la Coordinadora de la clínica civil de la Fundación Sur Argentina, Dra. Laura Rodriguez, la Dra. Wanda Candal de Red Infancia Robada y María Fernanda Raimondo, integrante de Amor Adoptivo Monoparental. 

En este sentido el eje del Encuentro será la adecuación de la ley de adopción a los lineamientos de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Nacional de Protección Integral de Derechos haciendo especial énfasis en el Derecho a la Identidad y a la convivencia familiar y comunitaria del niño, niña y adolescente.

Confirmar asistencia a : fundacion@surargentina.org.ar

Ver el Programa del Encuentro.

  

Fundación Sur Argentina - Av. Rivadavia 1479 Piso 2 Dto. A (C1033AAE) -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Tel.: 4383.5873