11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioJornada de Capacitación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
InicioJornada de Capacitación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Jornada de Capacitación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Jornada de Capacitación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

29 Ago , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de agosto de 2012

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Oficina de Seguimiento de la Institucionalización de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó una capacitación dirigida a los coordinadores de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro, que se llevó a cabo el 21 de agosto, tuvo como objetivo trasmitir los principales lineamientos del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, consagrado en nuestro país a partir de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en el año 1990 y de la sanción de la Ley 26.061 en el año 2005.  También se expuso acerca de la composición y las funciones de los organismos que integran dicho sistema en la CABA.

Cabe destacar que, además de un ámbito de capacitación, el encuentro permitió un intercambio, altamente enriquecedor para todos los participantes, con los responsables de los Centros de Acceso a la Justicia que actúan en los diferentes barrios de la Ciudad.

Los CAJ se orientan a promover y facilitar el acceso a la justicia y se encuentran ubicados en áreas geográficas en donde la población enfrenta mayores obstáculos en el ejercicio de sus derechos. En este sentido, desde el Ministerio Público Tutelar se pudo hacer un aporte valioso a nivel informativo, a partir de la experiencia de sus Oficinas de Atención Descentralizada.