11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioJornadas y capacitaciones en la Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas
InicioJornadas y capacitaciones en la Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas
Jornadas y capacitaciones en la Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas

Jornadas y capacitaciones en la Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas

30 Sep , 13

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de septiembre de 2013.

La Oficina de Atención Descentralizada La Boca-Barracas ha llevado a cabo una serie de jornadas y capacitaciones en el sur de la Ciudad de Buenos Aires:

Capacitación sobre el sistema de protección de derechos de la CABA, dirigida a 20 profesionales de la organización no gubernamental Andando que trabajan territorialmente en la Villa 21/24. Dicha ONG se encuentra integrada por jóvenes profesionales que realizan apoyo escolar a alumnos/as de nivel secundario en diferentes espacios de la villa. El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre los circuitos de protección integral en la Ciudad de Buenos Aires y plantear estrategias de abordaje para el pleno goce y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Jornada de reflexión “El Sujeto de Derecho en la Nueva Escuela Secundaria”, destinada a profesionales de los Departamentos de Orientación Escolar y directivos de escuelas medias de la Región I. En la misma, se debatió sobre el derecho a la participación de los adolescentes dentro de la institución escolar, estrategias para optimizar el funcionamiento del consejo escolar de convivencia y sobre las medidas de inclusión educativa y equidad tendientes al sostenimiento de la escolaridad.

Capacitación conjunta con la Región Técnica II y el Equipo ASE Región II a escuelas técnicas de la Boca y Barracas. El encuentro trabajó conceptos como el derecho a ser oído, a la participación, a la identidad, a la educación, a la salud, a la integridad física, etc. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre los circuitos de intervención del sistema de protección integral de derechos de la Ciudad, a los fines de articular y optimizar las acciones en materia de restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.