11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa AGT participó de un taller sobre identidad de género
InicioLa AGT participó de un taller sobre identidad de género
La AGT participó de un taller sobre identidad de género

La AGT participó de un taller sobre identidad de género

30 Nov , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de noviembre de 2012

A raíz de una consulta realizada por un colegio secundario público porteño, se solicitó a integrantes de la Asesoría General Tutelar la realización de un taller relativo a cuestiones de género. Por ello, en coordinación con el Equipo de Educación Sexual Integral (E.S.I.) del colegio y con la colaboración de integrantes de la Sociedad Civil, se llevaron a cabo tres encuentros con alumnos/as de 3er. año.

Los encuentros contaron con interpretación simultánea en Lengua de Señas Argentina (L.S.A.) de la institución dado que participaron jóvenes sordos/as. La actividad final contó con la presencia destacada de la activista trans Lohana Berkins, declarada en 2011 Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña.

La iniciativa se enmarca en las gestiones llevadas a cabo por la Asesoría General Tutelar tendientes a garantizar el pleno ejercicio del derecho a la identidad de género, entre las cuales se puede mencionar el Criterio General de Actuación dictado y aprobado por la Resolución Nº 169/2012, que rige actualmente.

He aquí la crónica de la última jornada redactada por los/as alumnos/as en su periódico estudiantil:

Versión Word / Versión original: parte 1 - parte 2