11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Cruz Roja Argentina capacitará al personal del MPT
InicioLa Cruz Roja Argentina capacitará al personal del MPT
La Cruz Roja Argentina capacitará al personal del MPT

La Cruz Roja Argentina capacitará al personal del MPT

30 Jun , 14

Por Resolución AGT Nº 211/2014 de fecha 24 de junio de 2014, se aprobó el convenio marco de capacitación suscripto entre la Cruz Roja Argentina y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo general del curso es la capacitación en primeros auxilios a fin de asistir a las personas que puedan sufrir un accidente o enfermedad repentina hasta la llegada de un profesional de la salud. 

El curso principal, que será dictado por dicha Asociación Civil, se denomina Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y permitirá a los participantes adquirir habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad en casos de emergencias, capacitando en maniobras ante casos de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio. 

Se realizarán diferentes encuentros en cada sede del MPT y las OAD con una duración de 3 horas a los que podrán asistir un máximo de 25 personas, previa inscripción, contando con simuladores especiales y práctica con maniquíes.

Las dos primeras fechas serán el viernes 11 y el lunes 14 de julio de 9 a 12 hs. en la sede de Alsina 1826. En las mismas pueden inscribirse todos los agentes de las sedes de Alsina, Combate de los Pozos y Florida, enviando nombre, apellido, DNI, sede y día elegido a capacitaciones-mpt@jusbaires.gov.ar.

En breves se informarán las fechas para los agentes de Paseo Colón y las OAD.