11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Dra. Yael Bendel participó de la Jornada Encuentros en Salud Mental
InicioLa Dra. Yael Bendel participó de la Jornada Encuentros en Salud Mental
La Dra. Yael Bendel participó de la Jornada Encuentros en Salud Mental

La Dra. Yael Bendel participó de la Jornada Encuentros en Salud Mental

10 Oct , 18

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Dra. Yael Bendel participó de la Jornada realizada en la Legislatura Porteña:Encuentros en Salud Mental, en la que formó parte del panel “Conversaciones / Construcciones”, junto a la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión, Dra. María Graciela Iglesias, y el presidente de la Escuela de Orientación Lacaniana, Dr. Leonardo Gorostiza. La mesa estuvo coordinada por el Dr. Horacio Rodríguez O' Connor, Director de Programas Especiales de la Dirección General de Salud Mental.

La Dra. Bendel realizó un pormenorizado recorrido de la normativa vigente en materia de salud mental. Al referirse al objetivo N° 3 de la Agenda Mundial de Desarrollo: Garantizar la vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, explicó: “Desde el Ministerio Público Tutelar trabajamos desde una perspectiva de derechos humanos teniendo en cuenta la voluntad y la autonomía de las personas usuarias de los servicios de salud mental”.

Asimismo, destacó que entre los objetivos del MPT se están desarrollando acciones a fin de abordar la prevención del consumo de sustancias en las/os adolescentes, promover la educación inclusiva y desarrollar acciones alternativas a la internación. Y enfatizó: “Para los usuarios de los servicios de salud mental la internación debe ser la excepción, y la prevención, la regla”.

Finalmente, la Asesora General Tutelar cerró su presentación con una reflexión: “La salud es sólo uno de los derechos que tiene una persona pero su vulneración repercute en todos los aspectos de su vida”.

La Jornada, realizada en el Salón San Martín, fue organizada por la Dirección General de Salud Mental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.