11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLey 2.881: Laura Musa fue convocada por la Comisión Especial de Seguimiento
InicioLey 2.881: Laura Musa fue convocada por la Comisión Especial de Seguimiento
Ley 2.881: Laura Musa fue convocada por la Comisión Especial de Seguimiento

Ley 2.881: Laura Musa fue convocada por la Comisión Especial de Seguimiento

03 Dic , 10

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de septiembre de 2010

La Dra. Laura Musa fue convocada por la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley 2.881 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ley que regula desde junio de 2010 las condiciones de habitabilidad de las instituciones que albergan niños en la Ciudad.
La Asesora General Tutelar recordó que, sin perjuicio de las adecuaciones/ajustes que la Comisión considere pertinente, la ley está vigente y debe ser cumplida por los organismos corresponsables y las organizaciones no gubernamentales.

En tal sentido hizo hincapié en la necesidad de que los órganos fiscalizadores dispuestos por el Art. 9 de la Ley 2881 (Agencia Gubernamental de Control, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección General de Niñez y Adolescencia) comiencen a realizar adecuadamente su labor de control de las instituciones de albergue.
Asimismo, la Dra. Musa llamó la atención sobre la cantidad de instituciones que, por ubicarse geográficamente fuera de la Ciudad, quedan por fuera de los controles dispuestos por la Ley 2.881. En tal sentido, señaló que casi la mitad de las 92 sedes institucionales que albergan niños se encuentran en la Provincia de Buenos Aires y, por ello, el control queda sujeto a ordenanzas municipales.