11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl Ministerio Público Tutelar implementará cursos on line
InicioEl Ministerio Público Tutelar implementará cursos on line
El Ministerio Público Tutelar implementará cursos on line

El Ministerio Público Tutelar implementará cursos on line

25 Abr , 11

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de abril de 2011

A partir del mes de agosto de 2011, el Ministerio Público Tutelar tendrá su propio “Campus virtual” a través del cual se llevarán adelante cursos on line.

La finalidad de esta iniciativa consiste en propiciar el intercambio y transferencia de experiencias que se generan en la Academia, los diferentes Poderes del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil que se dedican a la promoción restitución y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.

La normativa vigente, cuyo cimiento se encuentra en la ratificación por parte de nuestro país de la Convención sobre los Derechos del Niño, ha obligado al Estado argentino  a adecuar su normativa interna creando una nueva institucionalidad de los derechos de la infancia y la adolescencia; a la vez que obligó una transformación de las instituciones que anteriormente desplegaban roles funcionales a otro tipo de intervenciones.

Desde este entendimiento, este Ministerio Público Tutelar asumió una función estrictamente orientada al contralor de la política pública, exigiendo la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las agencias del Estado, llevando adelante acciones estrictamente orientadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.

Este primer curso tendrá  16 horas de cursada y se desarrollará durante el próximo mes de agosto. Se estructura en cuatro módulos los cuales abordarán diferentes temáticas estrechamente vinculadas a cuestiones de Infancia y Salud Mental: Derechos Económicos Sociales y Culturales;  Derecho a la convivencia familiar, Derecho a una debida atención a la salud mental y Régimen Penal juvenil.

Los materiales de estudio formarán parte de una biblioteca virtual a la que tendrán acceso los participantes, consistiendo principalmente en novedosas líneas de acción desplegadas, a la vez que la modalidad on line permitirá la reciprocidad en el envío de materiales novedosos entre los colegas incluso de diferentes zonas de nuestro país.

Para informes e inscripciones, contactarse vía mail a agt@jusbaires.gov.ar o telefónicamente al 5297-8015.