11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl Ministerio Público Tutelar presentó la Convención Sobre los Derechos del Niño
InicioEl Ministerio Público Tutelar presentó la Convención Sobre los Derechos del Niño
El Ministerio Público Tutelar presentó la Convención Sobre los Derechos del Niño

El Ministerio Público Tutelar presentó la Convención Sobre los Derechos del Niño

10 Nov , 15

En el mes del aniversario de los Derechos del Niño, el Ministerio Publico Tutelar de Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó la Convención sobre los Derechos del Niño Comentada ─por y para los chicos─ con ilustraciones de Tute, publicación que tiene por objetivo promover en las niñas, niños y adolescentes el conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos.

El lanzamiento se realizó el 9 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel.

Estuvieron presentes los alumnos de las veinte escuelas y organizaciones sociales que formaron parte del proyecto a quienes se les entregó un ejemplar de la Convención y una distinción especial. El evento finalizó con un show musical de la compañía de teatro infantil Laberinto Masticable.

Cabe destacar, que para llevar adelante esta re-edición de la Convención los equipos interdisciplinarios del MPT realizaron a lo largo del año talleres con chicos y chicas de diversas escuelas (de gestión estatal y privada) y organizaciones sociales con la finalidad de que ellos mismos fueran protagonistas de su producción.

Gracias al invalorable aporte de los más de 1000 chicos y chicas que participaron en su redacción y al ingenio y creatividad del ilustrador Tute, se logró una versión original de la Convención cercana y amigable para los niños y que contribuye, además, a generar conciencia en los adultos acerca de sus obligaciones para con ellos.

“Desde que la Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por las Naciones Unidas, se ha debatido y escrito mucho al respecto, pero este es un trabajo diferente –de y para los niños- que da cuenta de cómo ellos interpretan y conciben sus propios derechos. El espíritu de la iniciativa fue darles la palabra y escucharlos”, expresó la Dra. Bendel. Y agregó: “Les pedimos a los que más saben que comenten la Convención y el resultado fue extraordinario. Confirmamos que los chicos nos pueden enseñar todos los días mucho más que cualquier adulto”.