11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT festejó los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario
InicioEl MPT festejó los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario
El MPT festejó los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario

El MPT festejó los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario

25 Nov , 14

El sábado 22 de noviembre, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad realizó en el Parque Centenario una serie de actividades para toda la familia, con motivo de la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Los festejos contaron con espacios individuales y grandes pizarras para que los más chiquitos coloreen dibujos especialmente diseñados para difundir sus derechos, carpas con juguetes para armar, tablets con juegos electrónicos para niñas y niños, puestos gratuitos de bebidas y comidas, una batucada y dos juguetes gigantes para armar. Asimismo, los/as participantes pudieron llevarse cuadernos personalizados, que en su interior describían algunos de los derechos más importantes celebrados por la Convención. Todo ello en el marco de un amplio espacio verde en el que todos pudieron disfrutar de un hermoso día de sol.

Al evento se sumó Toca Boca, una firma dedicada a la creación de juegos para niñas y niños. Y el cierre estuvo a cargo del show humorístico “Laberinto Masticable”, del animador Gabichu, que hizo cantar y bailar a grandes y chicos.

La finalidad de esta celebración fue concientizar acerca de la necesidad de fomentar y proteger los derechos de niñas y niños, y también involucrarnos en acciones para fortalecer su desarrollo y su bienestar.

Compartimos a continuación algunas imágenes del encuentro.

25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario25 años de la Convención de los Derechos del Niño en Parque Centenario