11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT firmó un convenio con la Asociación Conciencia
InicioEl MPT firmó un convenio con la Asociación Conciencia
El MPT firmó un convenio con la Asociación Conciencia

El MPT firmó un convenio con la Asociación Conciencia

17 Mar , 15

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, junto a la presidenta de la Asociación Conciencia, Sra. Marta Figueras, firmaron un convenio de asistencia y colaboración mutua el 17 de marzo de 2015. Estuvo presente también la Sra. Susana Finger, directora de la entidad.

El objeto del Convenio es la prestación de colaboración recíproca a fin de desarrollar programas de investigación, capacitación, proyectos, estudios y demás actividades conjuntas.

Entre los objetivos específicos, se propone trabajar la problemática de la violencia entre pares y la promoción de los buenos tratos, para lo cual se ha previsto el diseño y desarrollo de estrategias específicas de intervención en la comunidad.

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que, a través de la implementación de programas que fomentan la equidad educativa, los valores y la participación, busca que niñas, niños y adolescentes accedan a herramientas para transformar positivamente la realidad en la que viven.

La Dra. Bendel se refirió a la firma del Convenio: “Para nosotros es muy importante sumar a nuestro trabajo cotidiano la experiencia y el prestigio de una entidad como lo es la Asociación Conciencia. Éste seguramente será el puntapié inicial de un mancomunado trabajo”.

El convenio entre ambas instituciones se enmarca en el compromiso que asume el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de promover la colaboración entre el sector público y la sociedad civil, para contribuir a la promoción, protección y resguardo de los derechos.