11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos
InicioEl MPT firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos
El MPT firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos

El MPT firmó un convenio con la provincia de Entre Ríos

13 Jun , 14

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, el jueves 12 de junio de 2014.

El acuerdo tiene como objeto el desarrollo de nuevos canales de intercambio y  capacitación entre magistrados, funcionarios y empleados de ambas jurisdicciones.

“Debemos promover todo tipo de acciones que contribuyan a continuar fortaleciendo los mecanismos de promoción y defensa de los principios emanados en las leyes locales de protección de los derechos de niñas,  niños y adolescentes y de personas afectadas en su salud mental”, afirmó la Dra. Bendel. Y agregó que “en tal sentido, la interconexión jurisdiccional -con absoluto respeto a las respectivas autonomías-, es en sí misma una promotora indiscutible para fomentar las buenas prácticas y ejercitar el camino constante de maximizar las herramientas y conocimientos técnicos, jurídicos e interdisciplinarios en pos de la satisfacción de los derechos y garantías de estos grupos en la Ciudad”.