11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT participó de la jornada "La Justicia y la Escuela"
InicioEl MPT participó de la jornada "La Justicia y la Escuela"
El MPT participó de la jornada "La Justicia y la Escuela"

El MPT participó de la jornada "La Justicia y la Escuela"

31 Ago , 16

EL MPT participó de un simulacro de audiencia judicial con un grupo de estudiantes secundarios (oyentes e hipoacúsicos) sobre un caso testigo en materia penal ocurrido en el ámbito de la justicia de la Ciudad.

En el marco del programa “La Justicia y la Escuela”, organizado por el Consejo de la Magistratura porteño, se convocó a alumnos de 5° año del Instituto Integral de Educación para que a través del juego de roles sean protagonistas de una audiencia judicial.
El objetivo de sumarlos a esta experiencia es que mediante la personificación del rol de juez, fiscal, defensor, imputado, víctima y testigo puedan comprender cómo funciona la justicia porteña y conozcan sus derechos.
En esta oportunidad, la actividad fue coordinada por la Dra. Noris Pignata, Asesora Tutelar de Cámara ante el fuero Penal Contravencional y de Faltas.
Tras el simulacro de la audiencia, que logró la absolución del acusado, la Dra. Pignata conversó con los alumnos participantes y con quienes observaron el desarrollo del caso acerca de cómo se sintieron al formar parte de esta experiencia y su opinión sobre el funcionamiento de la justicia. Por tratarse de alumnos oyentes e hipoacúsicos, toda la actividad contó con un intérprete de lengua de señas argentina.