11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioNuevas fechas del curso de la Cruz Roja para el personal del MPT
InicioNuevas fechas del curso de la Cruz Roja para el personal del MPT
Nuevas fechas del curso de la Cruz Roja para el personal del MPT

Nuevas fechas del curso de la Cruz Roja para el personal del MPT

03 Nov , 14

Las próximas fechas serán el jueves 27 de noviembre en Paseo Colón 1333, para los agentes de dicha sede, y el miércoles 3 de diciembre en Adolfo Alsina 1826 para todos aquellos que deseen participar. Ambos cursos se dictarán a partir de las 9hs. Los/as interesados/as pueden inscribirse enviando nombre, apellido, sede y DNI a capacitaciones-mpt@jusbaires.gov.ar.

Por Resolución AGT Nº 211/2014 de fecha 24 de junio de 2014, se aprobó el convenio marco de capacitación suscripto entre la Cruz Roja Argentina y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo general del curso es la capacitación en primeros auxilios a fin de asistir a las personas que puedan sufrir un accidente o enfermedad repentina hasta la llegada de un profesional de la salud. 

El curso principal, que será dictado por dicha Asociación Civil, se denomina Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y permitirá a los participantes adquirir habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad en casos de emergencias, capacitando en maniobras ante casos de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio. 

Con una duración de 3 horas, podrán asistir un máximo de 20 personas a cada curso, previa inscripción, contando con simuladores especiales y práctica con maniquíes.