11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioNuevo diseño del Ministerio Público Tutelar de Primera instancia ante el fuero CAyT
InicioNuevo diseño del Ministerio Público Tutelar de Primera instancia ante el fuero CAyT
Nuevo diseño del Ministerio Público Tutelar de Primera instancia ante el fuero CAyT

Nuevo diseño del Ministerio Público Tutelar de Primera instancia ante el fuero CAyT

25 Jul , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de julio de 2012

Un nuevo diseño organizacional del Ministerio Público Tutelar de Primera Instancia del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) está en marcha desde el 16 de julio, con el apoyo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (Res. CM Nº 384/12).

La reforma consolida la tarea de cada Asesor al permitir -mediante la conformación de un equipo de trabajo integrado por funcionarios y empleados- que se puedan abocar específicamente a las funciones jurisdiccionales.

Para atender las tareas de carácter extrajudicial, se formalizó un Equipo Común de Intervención Extrajurisdiccional que se encargará del trabajo de atención y seguimiento de la demanda espontánea hasta su eventual judicialización cuando se agote la vía administrativa y continúe la vulneración de derechos, y tendrá a su cargo la realización y sistematización de las visitas institucionales y la elaboración de informes técnicos en causas judiciales.

Por su parte, el Equipo de Coordinación Operativa, en el que se unificaron las distintas mesas de entradas, será responsable de asistir a los Asesores Tutelares administrando la entrada y salida de expedientes, concentrando las tareas que impliquen pasos administrativos dentro de cada proceso de trabajo, registro y remisión de oficios, y demás tareas de apoyo que sean necesarias.

La unificación del trabajo de las 3 Asesorías Tutelares en el nuevo edificio ubicado en Paseo Colón 1333, 6º permite que la atención se brinde en una sola sede a donde puede concurrir el público en general y facilita la extensión del horario de atención al público que ahora será de 8:00 a 18:00 horas.

Ver Resolución AGT Nº 89/12

Ver Power Point