11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe presentará el Informe de Gestión del Ministerio Público Tutelar correspondiente al período 2012
InicioSe presentará el Informe de Gestión del Ministerio Público Tutelar correspondiente al período 2012
Se presentará el Informe de Gestión del Ministerio Público Tutelar correspondiente al período 2012

Se presentará el Informe de Gestión del Ministerio Público Tutelar correspondiente al período 2012

29 Abr , 13

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de abril de 2013

Las principales acciones realizadas desde el Ministerio Público Tutelar (MPT) durante el 2012 serán expuestas en la presentación del Informe Anual de Gestión que se realizará el 14 de mayo, a las 17 horas, en la Biblioteca de la Legislatura Porteña (Perú 160, 1er piso).

La Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dip. María Elena Naddeo, y la Asesora General Tutelar, Laura Musa, invitan al encuentro que contará con la participación de legisladoras/es, magistradas/os de la Justicia de la Ciudad, autoridades del Poder Ejecutivo local, así como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y especialistas en promoción y defensa de derechos de la infancia-adolescencia y la salud mental. El Informe de Gestión  tiene por objetivo compartir el trabajo desarrollado por el MPT, a la luz de las responsabilidades y funciones que le son propias: promover la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.

Durante el encuentro, se disertará sobre las nuevas formas de acceso a la justicia establecidas mediante la puesta en funcionamiento del Equipo Público de Abogados del niño, la niña y el adolescente y el proceso de refuncionalización del Ministerio Público Tutelar de Primera Instancia ante el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario.

Con el nuevo diseño organizacional se aspira a profundizar las formas de acceso a la justicia que se brindan desde este organismo, mejorando la calidad y la eficacia de los servicios prestados. Con el Equipo Público de Abogados se garantiza el acceso a la defensa de personas menores de edad, especialmente aquellas institucionalizadas, lo cual cumple con la normativa vigente que indica que todo niño tiene derecho a que el Estado designe un abogado de su confianza para acceder al efectivo ejercicio de sus derechos.

La publicación estará disponible el día del evento y en la Feria del Libro, que se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en La Rural, en donde el MPT participa en el stand 3023, del Consejo de la Magistratura, (Pabellón Ocre).