11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioXV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Nutrición
InicioXV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Nutrición
XV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Nutrición

XV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Nutrición

16 Mayo , 12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de mayo de 2012

Integrantes de la Oficina de Atención Descentralizada del Ministerio Público Tutelar La Boca-Barracas participaron del XV Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Nutrición que este año se realizó en la Ciudad de Rosario los días 10, 11 y 12 de mayo.

Allí compartieron la experiencia del trabajo de monitoreo de las políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los alumnos que asisten a las escuelas primarias en La Boca, iniciado a partir de la denuncia de docentes sobre el estado nutricional de los estudiantes. 

El trabajo permitió visibilizar que el 40 por ciento de los niños en edad escolar de La Boca sufren de sobrepeso. Se lo llama déficit nutricional por exceso y es consecuencia de la mala alimentación y el sedentarismo. Aunque es la principal problemática del distrito, el pliego de los concesionarios de los comedores escolares no contempla menúes específicos para estos niños y niñas.

Los resultados preliminares fueron reunidos en el informe Situación Nutricional de alumnos/ as del Distrito Escolar Nro.4 del barrio de La Boca.

Estar presentes en este Congreso permitió a los integrantes de la OAD La Boca-Barracas generar espacios de intercambio sobre las acciones impulsadas con expositores de otras provincias y del exterior.  

Más información sobre el Congreso de Nutrición 2012