11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvenio con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
InicioConvenio con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Convenio con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Convenio con el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

14 Oct , 21

La Asesora General Adjunta de Menores, Dra. Laura Grindetti (en representación del MPT), y la Vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Adriana Martínez Bedini, firmaron un convenio de colaboración con el fin de coordinar acciones  para la promoción de derechos de la niñez y de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Uno de los objetivos principales del convenio es establecer parámetros comunes para la recepción, registro y derivación de casos. En la misma línea, generar un intercambio ágil y periódico de información sobre las medidas de protección adoptadas por el Consejo vinculadas a niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales.

Además, se desarrollarán actividades en conjunto, como programas, capacitaciones y trabajo territorial interdisciplinario, para las cuales se realizarán acuerdos específicos.

En la búsqueda de una mejor atención y servicio de justicia, tanto el Consejo como el Ministerio se comprometen a tener una comunicación fluida para optimizar recursos y herramientas.